Clausuran hogar por deficiente atención a adultos mayores

0
1356
El hogar no reunía las suficientes condiciones para atender a adultos mayores y fue clausurado. (Foto contextual PDI).

Se indicó que las otras personas que allí se encontraban fueron “reubicadas”. La muerte, este fin de semana, de un hombre de 91 años, que estaba al cuidado de un hogar en Talca, derivó en una denuncia por vulneración de derechos. El ahora fallecido había ingresado al Hospital Regional con hipotermia y una evidente desnutrición.

TALCA. Un hogar de ancianos que funcionaba en esta ciudad (en 18 Sur con 6 Oriente) fue clausurado por la autoridad sanitaria, por no contar con las suficientes condiciones para atender a los usuarios.
El hecho quedó al descubierto gracias a una denuncia interpuesta en la PDI, donde una persona manifestó la vulneración de derechos que sufrió un adulto mayor de 91 años al interior de dicho recinto, ya que se encontraba con hipotermia y evidente desnutrición, siendo internado en el Hospital Regional, donde falleció el fin de semana reciente.
Ante eso, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Talca efectuaron diversas diligencias y concurrieron hasta el hogar, en compañía de funcionarios de la Seremi de Salud, Senama y un médico de la Dirección Comunal de Salud, constatando “in situ” que el recinto no reunía las condiciones acordes para el cuidado de adultos mayores, procediendo a su clausura por parte de las autoridades. Se indicó además que las otras personas que allí se encontraban fueron “reubicadas”.
En la investigación, la PDI estableció que, en la misma cuadra, hace seis meses funcionaba un hogar de adultos mayores de similar nombre y que había sido sumariado por la autoridad sanitaria.