Más de 325 mil personas serán beneficiadas con copago cero de Fonasa en todo el Maule

0
673

Anuncio. “Como red nos estamos preparando para poder recibir a pacientes y atenderlos de forma gratuita”, expresó al respecto el director del SSM, Nolasco Pérez.

TALCA. A contar del 1 de septiembre, los afiliados a Fonasa que correspondan a los tramos C y D tendrán copago cero en las prestaciones de salud del sistema público, lo que beneficiará a más de cinco millones de personas en todo el país.
En la Región del Maule, serán 175 mil 487 hombres y 149 mil 481 mujeres quienes podrán optar a este beneficio del Estado, totalizando a casi 325 mil personas y el trámite es absolutamente automático.
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto con destacar esta medida, explicó que es administrativa y que no requiere de un proyecto de ley. Expresó que el eje del Gobierno, es que la salud sea un derecho digno para todas y todos.
“Estamos robusteciendo el programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric y fue un compromiso anunciado en la cuenta pública y sin duda genera un alivio a las familias, toda vez que con el aumento del costo de la vida esto genera un paraguas para aliviar a los chilenos y chilenas”, explicó el delegado Aqueveque.
Los beneficiarios de Fonasa pertenecientes a los tramos C y D, tendrán gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud (AUGE/GES y No AUGE/GES) sumándose a quienes son parte de los tramos A y B.  

IMPACTO
Marcela Tapia, directora zonal de Fonasa Centro-Sur, expresó que “este anuncio implica una inversión anual de 20 mil millones de pesos, que son los ingresos propios que reciben los hospitales y que van a ser sustituidos con otros ingresos, para que estos recintos no vean un impacto financiero que pueda afectar su operación”.
“Esto ayudará a disminuir el gasto bolsillo y nosotros como red nos estamos preparando para poder recibir a los pacientes y atenderlos de forma gratuita”, expresó el director del Servicio de Salud del Maule, Nolasco Pérez.
Según los datos del Estudio de Caracterización del Gasto 2019 de Fonasa, con este anuncio se permitiría un ahorro promedio por hogar que copagaba de 265 mil 735 pesos al año.
La seremi de Salud, Gloria Icaza, sostuvo que “esto va a impactar a las familias con los ahorros que se generan y nuestra región, que es una de las que más usuario de Fonasa tiene a nivel nacional”, resaltó.