Chanco será la sede de la Fiesta de los Porotos con Cochayuyo

0
415

Panorama. La gobernadora regional y el delegado presidencial, acompañaron al alcalde Marcelo Waddington para promover la economía local, visibilizar a los emprendedores y promocionar las costumbres y tradiciones.

TALCA/CHANCO. Una gran fiesta de tradiciones, música, artesanía y porotos con cochayuyo se llevará a cabo el sábado 13 y domingo 14 de agosto en la comuna de Chanco, ya que se realizará la primera versión de la Fiesta de los Porotos con Cochayuyo, actividad en la plaza de la comuna a partir de las 12:00 horas.
La actividad es organizada por la Municipalidad de Chanco, con el apoyo del Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y reunirá a grandes expositores de la gastronomía local, regional y nacional, quienes cocinarán el tradicional plato chanquino, a lo que se sumará el folclor, la música ranchera, la artesanía y el baile.
“Estamos en el lanzamiento de la Fiesta de los Porotos con Cochayuyo, porque el alcalde (Marcelo Waddington) fue a golpear las puertas del Gobierno Regional del Maule y de la Corporación y estamos muy disponibles a apoyar esta fiesta, aportando con recursos que permitan fortalecer el emprendimiento, el turismo y la cultura, porque todas las fiestas de la región son importantes, porque no sólo reactivamos la economía, sino que permiten que los emprendedores de las distintas comunas puedan darse a conocer a la Región del Maule, por eso los invitamos el próximo 13 y 14 agosto a participan en esta fiesta cultural, que permitirá mostrar la virtudes que tenemos en la comuna de Chanco”, indicó al respecto la gobernadora regional, Cristina Bravo.

IDENTIDAD
“Queremos felicitar al alcalde por reposicionar y generar esta confianza en la identidad del territorio. Nosotros somos de una región agrícola, rural, entonces reconocer nuestras tradiciones, respetarlas y además relevarlas es muy importante. Tenemos una tremenda potencialidad turística, y es por eso que es muy importante esta actividad que tiene identidad territorial y patrimonial”, manifestó por su parte, Humberto Aqueveque, delegado presidencial de la Región del Maule.

INVITACIÓN
“Estamos invitando a toda la gente la región y regiones vecinas, a participar e ir a Chanco el día 13 y 14 de agosto, a la Fiesta de los Porotos con Cochayuyo, en donde además estarán presentes grandes artistas, grandes exponentes de la cocina nacional que van realizar las diferentes recetas, tendremos competencias para definir quien prepara el mejor plato de porotos en el país y por supuesto invitamos a la gente a que participe de esta fiesta tradicional pero por sobre todo a conocer a la gente de Chanco”, agregó Marcelo Waddington, alcalde de Chanco.