El Curi buscará dar otro paso para llegar a un torneo internacional

0
712

Esta noche desde las 20:30 horas en La Granja. El equipo más goleador del campeonato recibe a Everton, que tiene la segunda mejor defensa del torneo. Partido de alta intensidad donde el técnico Damián Muñoz citó en la previa la siempre necesaria paciencia: “Debemos tener paciencia en la elaboración y ser equilibrados”.

CURICÓ. No menos de cinco mil personas llegarán esta noche al estadio La Granja para presenciar el duelo entre Curicó Unido y Everton de Viña del Mar, válido por la vigésima fecha del torneo nacional de fútbol de la Primera División. Los albirrojos se instalan terceros en la tabla con 35 puntos tras Colo Colo y Ñublense, mientras que Everton es octavo en las ubicaciones con 25 unidades. Los ruleteros han ganado solo uno de sus recientes siete encuentros oficiales disputados, mientras Curicó Unido lleva siete partidos sin perder, con cinco triunfos y dos empates. En condición de visitante, Everton lleva cuatro juegos sin ganar, mientras que el Curi siendo local suma cuatro victorias al hilo.   

ATAQUE VS DEFENSA
Everton es la segunda mejor defensa del campeonato con solo 16 goles en contra y Curicó Unido es el mejor ataque del torneo con 37 goles a favor, en temática que fue abordada en la previa por el técnico albirrojo, Damián Muñoz: “Everton es un equipo que defensivamente funciona bien, está bien trabajado y debemos tener paciencia en la elaboración, ser equilibrados y estar atentos a los jugadores que dejan para la contra, hay que estar finos y tener buena toma de decisiones en los momentos que queden para filtrar pases, al encontrar el uno contra uno o cuando finalicemos la jugada, y en la parte defensiva debemos sostener y mejorar lo que hicimos con Unión”, señaló el entrenador albirrojo.
“Estos partidos son complementos para ambos equipos, nosotros que nos gusta estar en terreno rival versus un equipo que funciona defensivamente bien y que espera el error. Lo más importante es encontrar las superioridades en la cancha y tener los planes A y B, si no resulta uno, ir por el otro”, acotó el curicano que liderará a un Curicó Unido que entra a jugar la recta final del campeonato con la gran intención de seguir en los puestos de avanzada, estando cada vez más cerca de su sueño de clasificar a una copa internacional. Ganando esta noche, los albirrojos estarán un pasito más cerca de su anhelado logro. 

JORNADA SABATINA
Cuatro partidos se agendan para hoy en el marco de esta fecha 20 del torneo 2022 de la Primera División. A las 12:30 horas jugarán en el estadio Calvo y Bascuñán, en duelo de desesperados en el fondo de la tabla, Deportes Antofagasta que es último con 15 puntos, frente al penúltimo, Coquimbo Unido que lleva 16 unidades, en uno de los destacados encuentros de la fecha. Un poco más tarde, a las 15:00 horas, otro equipo complicado como Deportes La Serena (antepenúltimo con 17 puntos) recibe en el estadio La Portada a un rival directo de Curicó Unido como Ñublense.
A las 18:00 horas en tanto, chocarán Universidad Católica y Cobresal en San Carlos de Apoquindo, mientras que desde las 20:30 horas y con arbitraje de Juan Lara, Curicó Unido recibe a Everton en La Granja.