El Curi brilla, sigue arriba y hace historia

0
853
El Curi sigue encumbrado arriba en zona de clasificación a copas internacionales cuando restan 11 fechas por disputar (imagen de Juan Gonzalo Guerrero).

Por primera vez venció a la Unión Española por partidos oficiales. Fue 1-3 en el césped del estadio San Carlos de Apoquindo. De gran campaña, el equipo comandado por Damián Muñoz sigue tercero en la tabla de posiciones, a cuatro puestos del líder, Colo Colo.

SANTIAGO. Baja temperatura en la tarde noche de ayer en el sector precordillerano de la comuna de Las Condes. Sobre dos mil personas en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde la Unión Española fue local para recibir a un Curicó Unido que buscaba su primer triunfo oficial frente a los hispanos por torneos oficiales. Un bullicioso millar de hinchas albirrojos tras el arco norte en el estadio cruzado y arbitraje de Héctor Jona, para el partido que cerró la decimonovena fecha del campeonato 2022 de Primera División. 

PAREJOS
Tibio arranque de partido sobre la cancha de San Carlos donde las defensas se imponían sobre los ataques en ambas zonas de la cancha. Recién al minuto 11 un tiro libre de Leiva pica cerca de área chica y enciende alarmas ante un portero Mejía que contiene con el pecho, y luego, un minuto después, una chilena alta de Holgado nuevamente inquieta el arco hispano. Unión respondería con remates de media distancia, primero con Rabello con zurdazo al centro que retiene Cerda y luego con Piñeiro elevando frontal. El juego tendía a acelerar, aunque decaía con el control rival de uno y otro. A los 21’ un centro de Gómez encuentra el empalme de primera de Leiva y Mejía envía al tiro de esquina en lo que pudo ser el primero del Curi. Ningún equipo dominaba ni aceleraba a fondo poniendo en constante riesgo el arco rival. El juego era parejo y de pelota detenida Curicó abriría la cuenta. Minuto 28, tiro de esquina servido por Leiva a la entrada del área donde aparece Bechtholdt para empalmar suave el balón a borde interno para que luego en el trayecto al arco, Cahais antes de área chica empalmase a borde externo de zurda batiendo a Mejía y clavando el 1-0. El gol le hace bien al Curi, que se planta bien controlando las acciones, aunque no llegando más a fondo en la primera parte. Sobre el final, a los 44’ tras largo lateral que llega a los pies de Rivero en área curicana, el uruguayo cae ante la marca de Bechtholdt y el juego sigue, sin embargo, al salir el balón, el juez Héctor Jona es invitado a revisar la jugada por el VAR y el árbitro sanciona penal, por leve contacto pese a la exageración en la caída del charrúa. Desde los doce pasos a los 47’ Garate patea a la derecha de Cerda quien adivina el lado del remate, aunque su manotazo con zurda es débil e imperfecto y la pelota que se desvía, aunque igualmente acaricia las mallas junto al poste derecho curicano para el 1-1 final del primer tiempo ante los reclamos albirrojos por la polémica y cuestionable sanción.  

PARA GRITARLO CON TODO
El segundo tiempo arrancó nuevamente parejo. Potentes remates anchos de Espinoza y del ingresado Yáñez en el local a los 53’ y 59’, marcaron cierta tendencia a favor del local. Damián Muñoz movía sus piezas, ordenaba el ingreso de Castro para remover su ofensiva y con el pasar de los minutos el Curi se asentaría mejor sobre el campo de juego. Minuto 66 y Coelho clavaba un cabezazo trabado que terminaría en el techo del arco hispano, en el aviso de gol curicano que llegaría a los 74’, con pase profundo de Ronald de la Fuente para un Rodrigo Holgado que controla, aguanta la marca de Fernández y termina definiendo bajo, de zurda, para celebrar brazos en alto el 2-1 a favor del Curi. Séptimo gol de Holgado en la temporada y en los descuentos del partido, otro atacante como el ingresado Federico Castro que marcaría su cuarto del año, pues corría el minuto 95, Unión Española cargaba con todo buscando el empate, Curicó no pasaba zozobras, aunque se encajonaba en arco propio. La pelota le llega a Cerda que saca largo, Fritz a la entrada de área rival se anticipa al defensor y habilita de cabeza al ingresado Castro que define con zurdazo que pica y abraza las mallas para la estaca final, el 3-1 a favor y nuevos tres puntos para este brilloso Curicó Unido que sigue tercero en la tabla, se alza como el equipo más goleador del torneo (37 goles vs los 36 de Colo Colo), se mantiene invicto esta segunda rueda del torneo (tres triunfos y un empate) y logra triunfos históricos como éste, venciendo por primera vez a Unión (un partido ganado, dos empatados y 15 perdidos frente a los hispanos). Con este resultado, el equipo de Damián Muñoz llegó a 35 puntos y continúa en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Líder es Colo Colo con 39 unidades, segundo es Ñublense con 36, tercero cerrando el podio es Curicó Unido con 35, mientras que cuarto aparece Palestino con 32 unidades y luego Cobresal con 30. La tabla se estira y el Curi sigue encumbrado arriba en zona de clasificación a copas internacionales, cuando restan 11 fechas por disputar. En la próxima fecha, esta misma semana, el Curi será local el próximo sábado 30 de julio, a contar de las 20:30 horas frente a Everton en el estadio La Granja.

El equipo de Damián sigue tercero en la tabla de posiciones y con los tantos de ayer supera a Colo Colo y se transforma en el equipo más goleador del torneo. Se viene Everton este sábado en La Granja (imagen de Juan Gonzalo Guerrero).