Vence plazo para depositar ahorro para Fondo Solidario de la Vivienda

0
576

Hasta este viernes 29 de julio. Se espera que el llamado de la postulación sea realizado durante agosto. El ahorro mínimo debe ser de 10 UF.

CURICÓ. Hasta este viernes 29 de julio, a las 14:00 horas, se podrá completar el ahorro para postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, Decreto Supremo N° 49 del 2011, beneficio que permite a las familias que no son dueñas de una vivienda y viven en situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional comprar una vivienda construida sin deuda hipotecaria o bien integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del Serviu de la región.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer que el aporte estatal para este beneficio tiene un subsidio base de 314 UF el que puede aumentar según la ubicación geográfica de la vivienda y algunos subsidios complementarios, dependientes de las características del grupo familiar que postula, llamado que se espera sea realizado el próximo mes de agosto.

AHORRO
En materias de requisitos, se informó que en el caso de la vivienda usada que se desea adquirir con el subsidio, esta no puede exceder de las 950 UF ($31.700.550, aproximadamente) y el ahorro para la postulación deberá estar registrado en la libreta para el caso hasta este viernes 29 con un mínimo de 10 UF ($350.000 aproximadamente).

REQUISITOS
Los postulantes deben tener más de 18 años de edad y pertenecer al 40 por ciento más vulnerable del Registro Social de Hogar, documento que se entrega en los municipios, ya que se debe acreditar el grupo familiar, excepto aquellos que se encuentren en situación de discapacidad, mayores de 60 años, con informe Valech, viudos y con acreditación indígena.

POSTULACIÓN
También se dio a conocer que la postulación exacta se dará a conocer en el mes de agosto y se hará vía online www.minvu.cl y en las oficinas del Serviu Curicó, ubicadas en Merced con Carmen, edificio de los Servicios Públicos, segundo piso, donde también se pueden solicitar mayores antecedentes.