Rangers sufrió una derrota en su travesía por el desierto

0
833
Cobreloa venció por la cuenta mínima a Rangers, en partido disputado ayer en el estadio “Zorros del Desierto” de Calama (foto de Marcelo Marín).

Fue por la cuenta mínima ante Cobreloa. Se trata de la séptima derrota que los rojinegros acumulan en lo que va del torneo de la Primera B.

CALAMA. Una derrota por la cuenta mínima sufrió ayer Rangers ante Cobreloa y fracasó en su intento por descontar puntos y acercarse al subliderato del torneo del ascenso.
El encuentro, disputado en el estadio “Zorros del Desierto”, correspondió a la fecha número 21 del torneo oficial de la Primera B.
En la primera etapa, fueron los locales claramente superiores y ya a los 3 minutos tenían a su haber una primera aproximación al arco rival, cuando el portero Jiménez le “achicó” una arremetida a Nicolás Maturana. En todo caso, Rangers pudo dar la sorpresa a los 16′, a través de Alfredo Ábalos, quien le dio desviado al balón tras un centro de Marco Sebastián Pol.
A los 28′, el “Pájaro” Gutiérrez tuvo en sus pies la apertura de la cuenta, pero erró desde inmejorable posición. Un minuto después, Jorge Espejo amortiguó de pecho y elevó casi encima del meta talquino.
Hasta que llegaría el minuto 40. El “Nico” Maturana se mete a la zona de peligro y logra enviar un centro que, prácticamente, le rebotó a Matías Ballini y dejó descolocado a Miguel Jiménez. Era el 1-0 a favor de Cobreloa.

COMPLEMENTO
En la etapa de complemento, los rojinegros mostraron mejor disposición. Entendían que los dirigidos por Emiliano Astorga eran abordables. Así, a los 55′, Lionel Altamirano de “palomita” intentó conectar, pero el balón llegó suavemente a las manos de Matías Cano.
A los 63′, Ábalos le deja “servida” una pelota a Pol, pero éste se enreda y contuvo el guardatubos nortino. Tres minutos más tarde, el “Coca” Díaz no alcanzó a cabecear un centro en plena área. A los 72′, el mismo Díaz sacó un centro y el balón casi se le cuela a Cano en el ángulo superior izquierdo.
Cobreloa pudo aumentar a los 78′, cuando Roberto Gutiérrez se farreó una clara oportunidad. La última fue a los 86′, con Maximiliano Cerato de protagonista y cuando se aprestaba a rematar a portería, fue trabado por Juan Abarca.
De esta manera, los loínos se quedaron con la victoria y se afianzan en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Rangers, en tanto, sigue cuarto, con 33 unidades. Ahora los piducanos deben enfocarse en su próximo rival, Santiago Wanderers, a quien enfrentará el lunes 1 de agosto desde las 20:30 horas en Talca.