Diversas reacciones tras corte de palmeras

0
992

Durante el fin de semana en la Villa Galilea. Hubo “agradecimientos” y “críticas” por parte de vecinos del sector. Cabe recordar que, por años, el contacto con los cables provocó incendios y cortes de energía.

CURICÓ. Varias han sido las reacciones dentro de la comunidad por el trabajo que se realizó durante el fin de semana en la Villa Galilea.
De acuerdo a lo que se informó por parte de la Municipalidad de Curicó la semana pasada, durante sábado y domingo se realizarían trabajo en el bandejón central de ese sector para retirar las palmeras que se encontraban en el lugar, pues en innumerables ocasiones se han producido problemas con el tendido eléctrico que también pasa por el mismo lugar.
Con esto, se tomó la decisión, que vecinos del lugar agradecieron, de cortar estos árboles. Según dijeron en su momento, “las familias del sector buscan poner término a más de 20 años de problemas de seguridad, reiterados cortes de energía e incendios que generan las palmeras existentes en el bandejón central”.
En redes sociales, quienes habitan en el sector agradecieron el trabajo del municipio, junto con CGE, pues son ellos quienes han visto los cortes que se producen en el sector e incluso cómo se han quemado algunas de las palmeras al hacer contacto con los cables.
Sin embargo, hay quienes alegaron que esas palmeras se podrían haber movido a otro lugar y que no era necesario talarlas. También dijeron que con este tipo de acciones se privilegian “los cables por sobre el medio ambiente” y consideraron la decisión como “lamentable”.
Lo cierto es que el trabajo continúa para terminar de sacar las palmeras del bandejón central de Villa Galilea.