El Curi sale a romper la historia

0
764

Hoy en el estadio San Carlos de Apoquindo. En 17 encuentros oficiales en el profesionalismo, los albirrojos nunca han podido vencer a la Unión Española. En todo caso, pase lo que pase, los comandados por Damián Muñoz seguirán siendo terceros en la tabla general.

CURICÓ. Esta tarde a las 18:00 horas Curicó Unido tiene un desafío histórico cuando deba ser visitante frente a la Unión Española en el estadio San Carlos de Apoquindo. Arbitra Héctor Jona hoy en el partido que cierra la décimo novena fecha del fútbol de Primera División.
Curicó Unido buscará sostener su positiva racha en el inicio de esta segunda rueda del torneo donde acumula 2 triunfos y un empate. Su tercera victoria al hilo buscará Curicó Unido que se instala tercero en la tabla con 32 puntos, un puesto antes que Ñublense (36 puntos) y Colo Colo (39) luego de que ambos el pasado fin de semana hicieran su tarea y ganaran sus partidos frente a Cobresal y Huachipato, respectivamente.

BUSCAN EL PRIMER TRIUNFO
En sus casi 50 años de vida, Curicó Unido nunca ha celebrado jugando en el profesionalismo ante tres rivales que ha enfrentado. El Curi le ha ganado a Colo Colo, a la Universidad de Chile, a la Universidad Católica, a O’Higgins, Rangers, Ñublense y a todos, menos a tres escuadras, dos ya extinguidas y otra aún con presencia en el profesionalismo. Curicó Unido nunca festejó en las veces que enfrentó a los ya desaparecidos clubes Aviación e Iván Mayo, aunque ante ambos chocó en escuetas dos ocasiones, sumando un empate y una derrota ante cada uno.
El otro club, hoy vigente y que el Curi nunca ha derrotado en partidos oficiales en el profesionalismo es la Unión Española, el rival de esta tarde, con el que se enfrentó en segunda división sumando un empate, tres derrotas y ningún triunfo, en Copa Chile del 2011 se registran dos derrotas curicanas y en Primera División jugando desde el 2009 el Curi suma solo 1 empate (el recordado y épico 4-4), además de lamentar 10 derrotas, según consigna la estadística histórica del club escrita por el periodista Leonardo Salazar en su libro “Pídeme la luna”.
En total frente a los rojos de la Unión Española, Curicó Unido registra en su historial 17 partidos jugados, con ninguna victoria, dos empates y 15 derrotas, por lo que el partido de hoy es una nueva opción para que Damián Muñoz y compañía escriban otro histórico capítulo en las páginas futboleras de Curicó Unido.

UNIÓN Y LUEGO EVERTON
Independiente del resultado de esta tarde frente a la Unión, Curicó Unido seguirá como tercero en la tabla de posiciones gracias a sus actuales 32 puntos y su aplaudida diferencia de gol de +17 gracias a sus 34 goles a favor y solo 17 en contra en las 18 fechas jugadas. La misma Unión Española suma 29 puntos y de ganar hoy llegaría a los mismos 32 que los albirrojos, aunque su diferencia de gol actual es de solo +5.
Después del juego de esta tarde, los curicanos deberán enfocarse en su partido del próximo sábado 30 de julio, cuando en La Granja deba medirse frente a Everton de Viña del Mar.