Alud corta ruta a la zona precordillerana de Linares

0
740
El alud se produjo a la altura del kilómetro 30,9 de la ruta hacia el embalse Ancoa.

LINARES. La ruta L-319, que comunica la ribera sur del embalse Ancoa en Linares, se encuentra cortada debido al deslizamiento de terreno ocurrido ayer.

La delegada presidencial provincial, Priscila González, y el seremi del MOP, Renzo Casas-Cordero, encabezaron una visita a la zona que contó con la participación de los directores regionales y personal técnico de Vialidad, Obras Hidráulicas, Di-rección General de Aguas, Onemi, Sernageomín, Co-naf, Carabineros y Bomberos.

Entre las primeras medidas, se decretó el cierre total de la ruta 500 metros antes y después del sector afectado, la prohibición de tránsito y la coordinación de asistencia, para las personas que podrían encontrarse aisladas en el sector más alto de la cordillera.

Priscila González llamó a la ciudadanía a no subir hasta el embalse Ancoa, pues el cierre del camino es total y no se puede acceder a la reserva Los Bellotos hasta nuevo aviso.

Por su parte, el seremi del MOP señaló que según las primeras estimaciones, el daño en el camino sería en una extensión de 300 metros aproximadamente, por lo que su cierre será total. Además, la Dirección General de Aguas hizo un sobrevuelo con dron, para emitir un informe más preciso sobre la magnitud del evento.

Asimismo, se indicó que preliminarmente serían 10 las personas que se encuentran al lado oriente de la ruta, de las cuales seis estarían confirmadas y cuatro corresponderían a arrieros, que se encontrarían desarrollando sus labores en la cordillera.

La Dirección de Vialidad efectuará un recorrido, para estudiar la posibilidad de habilitar el camino existente, por la ribera norte del embalse y así devolver la conectividad de la zona.