Padres y apoderados se manifiestan ante “cierre” de colegio en Sarmiento

0
1299
Ayer padres y apoderados del Colegio Los Héroes de la localidad de Sarmiento se manifestaron en la afueras de dicho recinto.

Establecimiento particular subvencionado. Se ofreció trasladar a los 290 estudiantes a otro establecimiento en el sector de Tutuquén en buses de acercamiento.

CURICÓ. Con “barricadas”, un grupo de padres y apoderados del Colegio Los Héroes, ubicado en la avenida Arturo Prat de la localidad de Sarmiento (de carácter particular subvencionado, con cursos de prekínder a Octavo Año Básico), llevó a cabo una manifestación, a fin de expresar de manera pública su molestia tras ser informados respecto a las medidas que fueron tomadas a raíz del “cierre” de dicho establecimiento, esto tras un “conflicto de carácter legal” que se presentó entre los sostenedores y el propietario del recinto.

El principal “enojo” pasa luego que se diera a conocer que los alumnos (290) no podrán seguir utilizando las dependencias ubicadas en Sarmiento, por lo que deberán ser “trasladados” a otro espacio en la comuna, en el sector Galilea, camino a Tutuquén, para lo que se dispondrá de buses de acercamiento. 

DISGUSTO

En términos generales, los citados padres y apoderados que impulsaron la aludida manifestación dieron a conocer su disgusto con el “plan de contingencia” dado a conocer, el cual implica que los alumnos tengan que “moverse” de la localidad de Sarmiento, recalcando de paso que se trata de medidas que les fueron informadas, sin recibir “mayores explicaciones”.

Durante la manifestación, algunos apoderados recalcaron que, con anterioridad, los respectivos administradores ya habían dado curso a un cambio en la “planta docente”, lo cual ahora se sumaría al aludido traslado, con el correspondiente “daño emocional” que eso acarrearía. Si bien corresponde a un “conflicto” entre particulares, quienes protagonizaron dicha manifestación, recalcaron su deseo de que autoridades a nivel local, provincial o regional puedan involucrarse, de cara a brindar “una respuesta” a los requerimientos planteados por ellos.

Por estos días, las dependencias del Colegio Los Héroes de la localidad de Sarmiento están “vacías”, por lo que, una vez que concluyan las vigentes vacaciones de invierno, los respectivos alumnos deberían acudir a otro recinto, ubicado en otro lugar de la comuna.