Pedirán que puente Tres Arcos sea declarado Monumento Histórico

0
3652
Además se está analizando la manera de que se pueda habilitar una nueva vía en este sector de Linares.

Añosa estructura. Ha resistido los terremotos, subidas de río y el constante transitar durante 91 años de carretas y automóviles que suben desde Linares a los cajones del Achibueno y Ancoa.

LINARES. La gobernadora regional Cristina Bravo, se dirigió hasta la comuna de Linares para reunirse con dirigentes vecinales de la provincia, y uno de los temas principales a abordar fue el apoyo del Gobierno Regional, para que el puente tres arcos de la comuna, se convierta en un Monumento Histórico.
Es importante señalar que este ícono de la comuna de Linares, se empezó a construir en 1929 bajo el Gobierno del linarense Carlos Ibáñez del Campo y se terminó durante 1931. La añosa estructura ha resistido los terremotos, subidas de río y el constante transitar durante 91 años de carretas y automóviles que suben desde Linares a los cajones del Achibueno y Ancoa.
“Estamos viendo cómo lo intervenimos, cómo lo mejoramos y cómo se puede declarar Monumento Histórico Nacional”, indicó la propia gobernadora regional”, tras visitar dicho lugar. “Sabemos que este puente es muy importante para la conectividad de todos los vecinos del sector y por ello vamos a conversar con el Ministerio de Obras Públicas, para ver la posibilidad de construir un puente a un costado de esta estructura, ya que actualmente es de sólo una vía, y la idea es favorecer y potenciar la conectividad y en el Gobierno Regional tenemos recursos para eso”, acotó.

NUEVO VIADUCTO
“Es urgente construir un nuevo viaducto que permita el acceso a los Valles de Ancoa y Achibueno. Además de cuidar este ícono de la montaña local que nos identifica”, señaló por su parte el consejero regional Pablo Gutiérrez. En la reunión también estuvo presente Lucila Carrasco, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Linares, recalcando el interés que existe entre la comunidad de poder conservar dicha estructura.