Segunda Compañía de Bomberos celebró aniversario número 134

0
722
Son 134 años al servicio de la seguridad y protección de curicanas y curicanos.

Bomba Alberto Osorio Flores de Santa Fe. La ceremonia se realizó en el cuartel ubicado en calle Islas Australes, lugar al que asistieron familiares de los voluntarios, autoridades bomberiles y de la propia comuna.

CURICÓ. Junto a sus voluntarios, brigada juvenil, familiares, autoridades del Cuerpo de Bomberos y de la concejala Inés Núñez, en representación del municipio, la Segunda Compañía de Bomberos de Curicó, Bomba Alberto Osorio Flores, celebró su aniversario número 134. En la ocasión, fueron reconocidos algunos voluntarios por año de servicio, asistencia, mejor compañero y otras virtudes, pero también juraron quienes se integran a esta destacada compañía de Santa Fe. Son 134 años al servicio de la seguridad y protección de curicanas y curicanos, quienes reconocen en estos hombres, mujeres y jóvenes los valores de la disciplina, respeto, trabajo en equipo, valentía y responsabilidad.

TESTIMONIO
La concejala Núñez destacó la gran labor que realizan las mujeres y hombres que integran esta compañía fundada el 16 de julio de 1888. Además, dijo conocer lo que significa vestir el uniforme que llevan hoy en día 33 voluntarios de esta compañía y nueve brigadistas.
“A mí me alegra mucho cuando me toca venir a esta ceremonia de Bomberos, porque soy de familia bomberil. Decirles que realmente es un ejemplo, porque como dije, son personas que lo hacen todo con voluntad, que mojan la camiseta, hay familias e hijos atrás, pero lo más lindo es que esto se hace con el corazón y por vocación, porque aquí no hay sueldo. Sin saber si se sale de la casa y si se volverá, ellos están las 24/7 y les voy a decir, siempre respetados y muy queridos por la comunidad. Así que los insto a que sigan y que cada vez haya más jóvenes que quieran mojar esta camiseta y ser grandes personas en el mundo bomberil”, enfatizó.

COLABORADORES
Durante la ceremonia la Segunda Compañía de Bomberos también hizo un reconocimiento a algunos colaboradores que siempre están apoyándolos en sus funciones en el día a día, entre ellos, Aguas Quitral y la encargada comunal del programa “Promoción de Salud” de la Municipalidad de Curicó, Cyndy Toledo, por la búsqueda de recursos e implementación en el área deportiva, salud y bienestar de los voluntarios.

DIRECTOR
El director de la compañía, Patrick Iturriaga, quien es voluntario desde el 2008, demostró su alegría por pertenecer a esta institución y envió un mensaje motivador a todos los que cumplen esta función en la Bomba Alberto Osorio Flores. “Nos sentimos muy contentos porque son 134 años que no cualquiera los cumple, así que felices que hayan participado tanta gente nos llena de alegría. Nada más que mencionar que para mí, que hace poco estoy en esta función (un mes y medio). Ha sido un tremendo desafío y a los muchachos nuevos los insto para que puedan seguir con el entusiasmo que están, porque de verdad me sorprenden y como se vio en la ceremonia los muchos tienen muchas ganas, así que, a no bajar los brazos, a seguir en la misma senda de ayudar al prójimo necesitado”, dijo.

La concejala Inés Núñez dijo presente en la actividad en representación del municipio.