Preocupa el retraso en la construcción de servicios higiénicos en la Alameda

0
1306

Fecha original de término era febrero de este año. Las obras han estado detenidas en varias oportunidades, por lo que la fecha de entrega final también se ha postergado.

CURICÓ. Ha llamado la atención el notorio atraso que ha tenido la entrega de obras del proyecto de Construcción de Servicios Higiénicos, iniciadas el 23 de noviembre del año pasado y que tenía un plazo de ejecución de 90 días y que fueron postergadas para el mes de abril, lo que no ocurrió, debiendo ampliarse nuevamente para el mes siguiente lo que ha transcurrido más de tres meses aún no ve luces de terminación.

Uno de los factores que ha influido en el prolongado retraso en la construcción, se informó por parte de los técnicos municipales, ha sido la falta de insumos y materiales de construcción, lo que no ha permitido caminar de acuerdo a los plazos establecidos en el compromiso con la empresa constructora, lo que sin embargo no deja de preocupar a la comunidad y en especial a quienes usan diariamente este paseo.    

Producto de esta demora, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Montes, dio a conocer su preocupación sobre esta situación, ya que fue él quien lideró hace algunos años esta necesidad para la comuna, dada la alta y permanente afluencia de público en este remodelado paseo curicano, iniciativa que además contó con gran respaldo en la Consulta Ciudadana efectuada el año 2019. 

El dirigente vecinal  manifestó que en este paseo se realizan importantes eventos durante el año como la celebración del Día del Niño, Fiesta de la Chilenidad, Muestra Costumbrista y otros que van a requerir de estos tan necesarios servicios, por lo que urge que haya más dedicación en su pronta terminación.

EXCESIVA DEMORA 

“Cuando observamos los trabajos que se están realizando en la Alameda nos alegramos mucho; por una parte que el municipio haya presentado el proyecto dado que con motivo de la remodelación de este espacio público son muchas las familias las que lo están utilizando. También nos preocupa mucho la excesiva demora que se ha tenido en la entrega de estos servicios a la comunidad, puesto que ya va a venir el buen tiempo, las Fiestas Patrias y otros eventos donde participan muchos emprendedores y aún no se terminan los trabajos. Nos ha llamado también mucho la atención que recién se esté haciendo la excavación para conectar los baños con la red de alcantarillado, lo que debió hacerse en un comienzo, lo que refleja la falta de un mayor control de esta iniciativa para que no hubiese tanta demora en su terminación”, comentó el dirigente social.

DETALLES

Los servicios higiénicos de 62,80 metros cuadrados que se levantan en la Alameda Manso de Velasco, entre las calles Estado y Argomedo, se indicó, es un proyecto bastante atractivo, desarrollado por los profesionales del municipio y que será de gran utilidad, ya que su diseño fue especialmente adaptado al paisajismo del paseo con la finalidad de no producir problemas visuales u otras dificultades.

Este es un proyecto netamente municipal, materializado con recursos propios que sobrepasan los $100.000.000 y que considera servicios higiénicos para personas con discapacidad, mudadores para niños, sectores de bicicletas, papeleros, más bebederos públicos, respondiendo con ello a las condiciones que requiere un paseo público como la Alameda Manso de Velasco, que además de recibir la constante visita de la familia curicana y de numerosos turistas, también muchos deportistas lo usan durante todo el año.