Alcaldesa de Molina informa del cierre del Parque Nacional Radal Siete Tazas

0
1076

Medida preventiva. Jefa comuna hizo un llamado a los vecinos a postergar sus viajes y a cuidarse para prevenir situaciones de emergencia durante el sistema frontal que afectará a la zona.

Molina. Debido al sistema frontal que se avecina para la zona, se tomó la determinación de cerrar el acceso de importantes rutas en la zona pre-cordillerana, especialmente la que permite el ingreso al Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Así lo informó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien detalló que la decisión fue tomada por la Delegación Presidencial de la Región del Maule en base a los informes técnicos que vaticinan una compleja situación meteorológica para el sector, razón por la que se dispuso la restricción de la Ruta K-2745 km 19, a la altura del control de barrera de Carabineros.

La determinación se tomó en base al Informe Técnico de Riesgos y Proyección Meteorológica del Centro Regional de Alerta Temprana de la Onemi, junto con el Informe del Sistema Nacional de Prevención y Respuestas de Desastres (Sinapred), con el objetivo de precaver posibles deslizamientos de tierras que afectaran su tránsito y por la seguridad de los habitantes que transitan por dichas rutas.

LLAMADO A LA PRECAUCIÓN

Por lo anterior, la autoridad molinense hizo un llamado a los turistas y viajeros a reprogramar sus viajes, ya que, según lo señalado en los informes técnicos, es probable que se generen condiciones de inseguridad vial a raíz de posibles deslizamientos de tierras, piedras y socavones en las vías.

 “Recibimos una resolución del delegado presidencial que ordena la prohibición de uso de ciertos caminos, a propósito del sistema frontal que tendremos estos días. Específicamente, en la Provincia de Curicó, se dispone el cierre de rutas en la cordillera para Romeral y Molina. Esto significa que Carabineros bajará las barreras de acceso al Parque Nacional Radal Siete Tazas hasta el viernes 15 de julio, por lo que hacemos un llamado a los vecinos a tomar las medidas necesarias y a cuidarse para prevenir situaciones de emergencia”, dijo Priscilla Castillo. 

Es importante destacar que esta medida regirá mientras las condiciones meteorológicas lo ameriten, por lo que el municipio estará comunicando a través de sus redes cualquier novedad respecto al trayecto que comunica con el Parque Nacional Radal Siete Tazas.