Emergencia comunal adopta medidas ante la llegada de nuevo sistema frontal

0
630
Se han realizado labores de prevención.

Preparados. Se ha dispuesto de cuadrillas especiales con turnos las 24 horas del día con la finalidad de evitar situaciones mayormente complejas.

CURICÓ. Ante el anuncio de la llegada de un nuevo sistema frontal que afectará a la zona central a contar de hoy, el que podría extenderse hasta el domingo, el departamento de Emergencia Municipal, se encuentra adoptando una serie de medidas con la finalidad de evitar situaciones mayormente compleja.

Por tal razón y de acuerdo a lo señalado por el encargado de Emergencia comunal, Marcelo Quitral, se han recepcionado las instrucciones de parte del alcalde Javier Muñoz, con la finalidad de reforzar las cuadrillas y los equipos correspondientes, dado a que podrían caer cerca de 40 milímetros durante las dos jornadas en un evento que además traerá fuertes vientos.

“Onemi entregó un pronóstico sobre un sistema frontal de carácter frío, lo que significa que va a llover con bastante intensidad y con vientos entre 30 a 40 kilómetros por hora con ráfagas de 60 kilómetros, lo cual para la comuna es bastante preocupante. Frente a ello, el alcalde Javier Muñoz ya solicitó la conformación de cuadrillas ya que si se cumpliera como está pronosticado, este provocaría algunas voladuras de techos y caídas de árboles, es por eso que se están reforzando las cuadrillas para poder ir en ayuda o cooperación de las personas que se vean afectadas con este sistema frontal”, indicó  Marcelo Quitral.

PRECIPITACIONES

Respecto de la cantidad de milímetros de agua lluvia que podrían dejarse sentir por día, Marcelo Quitral explicó que  se habla de  entre 5 y 10 para la jornada del sábado y de entre 25 y 35 durante el domingo 10 de julio, agregando que ya se han realizado alguna faenas de prevención, como limpieza de canales y cortes de ramas de árboles en algunos sectores estratégicos.

NÚMEROS DE EMERGENCIA

Al mismo tiempo, Marcelo Quitral, reiteró los números de emergencia a los que la comunidad puede llamar ante la presentación de eventos complicados, siendo éstos  el: (752) 32 88 54, (8) 52 54 75 69, (800) 1032 y el 14 80. Así también hizo un llamado a mantener la calma, a colaborar con la prevención de situaciones complicadas y a no salir de no ser necesario.