CGE activa plan de preventivo por sistema frontal que afectará al Maule

0
526
La compañía eléctrica activará un plan de contingencia, debido al sistema frontal que afectará al Maule este fin de semana.

TALCA. Ante las proyecciones meteorológicas sobre el frente climático que afectará a la Región del Maule durante este fin de semana y que considera importantes lluvias y fuertes vientos, CGE activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender de la forma más expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a sectores en alguna de las 30 comunas en donde la compañía opera en la región.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, y la instalación de bases de operación -con equipos técnicos y material- en puntos clave, para atender interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia.

Durante esta amenaza de mal tiempo se aumentará en más de tres veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas del viento, como la caída de elementos sobre las redes y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.