Anuncian nueva jornada de vacunación hoy en Curicó

0
779
El llamado es a vacunarse con la dosis correspondiente contra el Covid-19 y también la Influenza.

Proceso. Se realizará entre las 10:00 y 14:00 horas en el Mall Valle Curicó y se dispondrá de dosis contra el Covid-19 e Influenza.

Como es habitual, los días sábados los equipos de vacunación de la Salud Municipal de Curicó continúan su trabajo para dar una mayor cobertura en las campañas de inoculación contra el Covid-19 e Influenza.

El alcalde Javier Muñoz, ha señalado en reiteradas ocasiones que es importante facilitar la vacunación para vecinas y vecinos de la comuna. En base a esto, desde el Departamento de Salud de Curicó, se han mantenido cuatro puntos de vacunación en diferentes puntos de la comuna; de ellos, dos se ubican en sectores rurales.

VACUNACIÓN HOY

Para este sábado 9 de julio, el Mall Valle Curicó será el lugar donde se vacunará, entre las 10:00 y 14:00 horas. La encargada de Epidemiología del departamento, Camila Fernández, se refirió a esta instancia y comentó que esta es una nueva posibilidad para quienes deben vacunarse.

La enfermera entregó detalles de la vacunación del sábado y también abordó la baja en la cantidad de dosis administradas diariamente.

“Este sábado, en el segundo piso del Mall Valle se realizará vacunación de 10:00 a 14:00 horas, vacunación Covid e Influenza. En estas últimas semanas ha bajado mucho la afluencia de pacientes que llegan a los puntos de vacunación, por lo tanto, desde el Departamento se está evaluando disminuir los puntos de vacunación en la zona urbana de Curicó”.

ES IMPORTANTE VACUNARSE

Si bien la vacunación contra el Covid-19 no asegura que las personas no se contagien con la enfermedad, la inmunización sí ayuda a que los pacientes estén más protegido y así evitar una hospitalización o agravamiento de esta misma.

“Es importante para disminuir la posibilidad de hospitalización y presentar una enfermedad grave de Covid y en los niños, es importante para los colegio porque desde el Minsal piden el 80% para las salas en los colegios para poder tener la cobertura necesaria” destacó Camila Fernández.