Cesfam Miguel Ángel Arenas ya cuenta con nueva farmacia

0
906
Alcalde señaló que el proyecto permite que el lugar sea digno tanto para funcionarios como usuarios.

Desde la presente semana. Proyecto cuenta con casi 100 metros cuadrados y un equipo compuesto por un químico farmacéutico y seis técnicos en enfermería.

CURICÓ. Desde esta semana comenzó a operar la nueva farmacia del Cesfam Miguel Ángel Arenas López, proyecto que cuenta con casi 100 metros cuadrados y un equipo compuesto por un químico farmacéutico y seis técnicos en enfermería, quienes diariamente, entre las 8:00 y 20:00 horas entregan los medicamentos a los usuarios.

ALCALDE

En el mismo Cesfam del sector Los Aromos, diversas autoridades, entre ellas el propio alcalde Javier Muñoz, presentaron a los vecinos y sus representantes, la nueva farmacia de dicho centro de salud. “Esto se trata primero de dignidad. Claramente que las instalaciones nuestras en materia de salud tienen grado de hacinamiento significativo y aquí en el Cesfam Miguel Ángel Arenas, una de las áreas más críticas, por la afluencia de público diariamente, es justamente la farmacia”, señaló de entrada el jefe comunal.

“Aquí se han invertido recursos netamente municipales, para poder desarrollar este proyecto que nos permite tener un espacio digno, no solo para nuestros funcionarios, sino que también para los propios usuarios. Llegar a un lugar adecuado donde puedan tener una espera adecuada, con mucha amplitud. Estamos cambiando veintidós metros cuadrados por cien metros cuadrados, por lo tanto es una buena noticia esta nueva farmacia, para los usuarios de este Cesfam”, acotó.

AGRADECIMIENTOS

Patricia Toledo Ramírez, técnico en enfermería del Cesfam Miguel Ángel Arenas López y quien además ha trabajado 12 años en la farmacia del recinto, agradeció el nuevo lugar de trabajo en el que podrán entregar los medicamentos. “Es una maravilla trabajar en un ambiente mucho más grato, mucho más amplio y por la comunidad que atendemos, antes teníamos una sola ventanilla de atención, ahora vamos a contar con cuatro, lo que significa que los tiempos de espera van a ser más cortos”, dijo. Desde el Consejo de Desarrollo Local, su presidente, René Acevedo, precisó que “esto es un gran avance para el sector sur poniente, porque aquí mejora la atención, debido a que los funcionarios van a hacer el trabajo de mejor forma y eso redunda en la atención que va a ser mejor para los usuarios y eso es lo importante”.

AVANCE

El director del Cesfam Miguel Ángel Arenas, René Sáez, también reconoció que este avance va en directo beneficio de funcionarios y usuarios. “Esto permite atender más y mejor, de una ventanilla pasamos a cuatro, con personal permanente, con espacios amplios, con sala de espera. Muy contentos por el apoyo del alcalde, del concejo y de todos quienes aportaron para que esto se hiciera realidad”, dijo.

USUARIO

Al respecto, el usuario y vecino del sector, Alfonso Enrique González, quien retira medicamento en el lugar comentó que “es algo bonito porque es lo que queremos nosotros. Ojalá que sea mucho mejor que como estábamos aquí. Agradecerles y que sea una bendición para todos”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Salud del concejo municipal, la concejala, Inés Núñez, señaló que “ha sido una cosa maravillosa ver los avances, sobre todo para nuestra población que la farmacia era con hacinamiento.  Este es un lindo local y como se merecen los trabajadores”.