Con viento y lluvia el Curi a la cancha

0
651
Damián Muñoz conversó con los medios en la previa del encuentro. Curicó Unido juega hoy en La Granja y las entradas siguen disponibles en curiticket.cl.

Intensidad. La gran duda de los albirrojos es la presencia del resentido Ronald De La Fuente, siendo un canterano su principal posible reemplazante. Vuelve el uruguayo Diego Coelho al equipo de Damián, que estará pendiente al visto bueno del árbitro Cristian Garay para la realización del juego. Intensa lluvia y ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora se esperan hoy a la hora del encuentro.   

CURICÓ. Cancha rápida, blanda, con fuerte lluvia y viento a la hora del partido. Así se jugará hoy el duelo entre Curicó Unido y Cobresal en la cancha de La Granja, en encuentro que tiene pactado su pitazo inicial para las 15:00 horas.

Dirigirá Cristian Garay esta tarde en el principal estadio de la provincia y será la primera vez en la temporada que este juez le pite a Curicó Unido. Garay y compañía deberán revisar el estado de la cancha en horas previas al encuentro y dar el visto bueno para el desarrollo del juego, pues los pronósticos indican que la lluvia intensa debiese comenzar a caer sobre la ciudad aproximadamente desde el mediodía de hoy, por lo que los encargados de la mantención de la cancha han realizado labores preventivas para que el agua drene en el campo de juego.

SIN DE LA FUENTE

Ayer consultado en conferencia de prensa, el técnico Damián Muñoz reconoció que por la lluvia a la hora del partido “hay que ver alternativas, está todo el plantel a disposición”, aunque el zurdo Ronald De La Fuente se encuentra entre algodones tras salir resentido muscularmente en el partido anterior frente a Huachipato y su presencia hoy es la gran incógnita para el choque ante Cobresal.

“Estamos esperando, está difícil, pero hemos trabajado alternativas”, dijo el DT, quien tendría como primera opción para el lateral izquierdo al canterano Joaquín González, quien terminase jugando en el partido anterior en aquella plaza tras la salida de la ‘Pantera’.

“Estamos contentos con los chicos, que vayan incrementando su nivel, ganen confianza, hagan mejores partidos, estén a la altura y al nivel del equipo. Tenemos jugadores jóvenes con condiciones, que se vio reflejado con Cristian (Bustamante), Felipe (Ortiz), con Nicolás (Barrios) y Joaquín (González) que es un jugador que físicamente está bien preparado, tiene juego aéreo y nos puede dar una buena respuesta cuando lo necesitemos, a veces arrancando desde atrás se le simplifica más en materia ofensiva y en la marca no tiene problemas”, reconoció Damián, quien no eludió la lluvia pronosticada para la hora del encuentro: “Habrá lluvia, hay que ver como está la cancha, si no soporta bien, será un partido de sobre esfuerzo, trajín físico y habrá que sostener de mejor forma lo que queremos en intensidad”, cerró el DT, quien hoy ordenaría el regreso a la titularidad de uno de los goleadores del equipo, el uruguayo Diego Coelho.

JORNADA SABATINA

Tres partidos se juegan hoy en el fútbol de Primera. A las 15:00 horas en La Granja, el Curi (5to en la tabla con 26 puntos) recibirá a un rival directo como Cobresal (4to con 27 unidades), siendo el juego más reciente entre ambos en Curicó, aquél disputado a fines de 2021 cuando Curicó Unido lo ganaría con gol sobre la hora de Leonel Galeano. Hoy también a las 17:30 se verán las caras Audax Italiano vs Huachipato, mientras que cerrarán la jornada sabatina Coquimbo Unido vs Everton en el Francisco Sánchez Rumoroso.