Ordenan cerrar todos los caminos hacia zona cordillerana maulina

0
527
La medida busca evitar accidentes en la cordillera, a raíz del sistema frontal anunciado para este fin de semana.

TALCA. El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, instruyó el cierre de los principales caminos y rutas que conducen a la cordillera del Maule, como una forma de prevenir accidentes producto del sistema frontal que se espera para este fin de semana.

La medida no solo incluye a la Ruta Internacional El Pehuenche, sino también a los caminos que suben a la cordillera en las provincias de Linares y Curicó.

“No olvidemos que estamos con Alerta Temprana Preventiva y que si bien es cierto el pronóstico meteorológico indica que se aproximan lluvias normales a moderadas, también es probable que la nieve de la cordillera, genere más de algún problema a los turistas y familias que aprovechan el fin de semana para disfrutar las vacaciones junto a sus hijos. En forma preventiva cerraremos todos los caminos a la cordillera de la región por el sistema frontal. Ya he instruido a las delegaciones provinciales de Curicó y Linares, para que procedan a decretar los cierres de caminos”, dijo el delegado.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Carlos Bernales, dijo que se trata de “un sistema frontal frío que tendrá su peak de sábado para domingo, con precipitaciones de hasta 35 milímetros y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la cordillera”.

Las autoridades hicieron un llamado a evitar riesgos innecesarios y evitar subir a la alta montaña durante el fin de semana, ya que podría ser peligroso para quienes lo hagan.