Autoridades refuerzan campaña para evitar accidentes en la carretera

0
571
Se reforzó el mensaje de evitar el manejo a exceso de velocidad.

En terreno. Resaltaron que controles se efectúan periódicamente.

CURICÓ. Carabineros, la Ruta del Maipo y la Delegación Presidencial Provincial participaron de la actividad realizada la tarde de ayer en el peaje Quinta y cuyo objetivo es reforzar las medidas preventivas para reducir la ocurrencia de accidentes de tránsito en la puerta norte de la región.

En ese sentido, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, apuntó que se trata de la continuación de una campaña lanzada previamente. “Necesitamos siempre estar recordando a las y los conductores que transitan por esta vía manejar a la defensiva, de la precaución que se requiere para evitar accidentes”, acotó.

La autoridad precisó que como Gobierno “estamos dispuestos a seguir trabajando en educación y prevención para evitar cualquier tragedia dentro de nuestras carreteras”.

CAMPAÑA CONSTANTE

En tanto, el subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Curicó, capitán Héctor Fuentes, resaltó la campaña preventiva, la cual es constante por parte de la institución.

“Durante el fin de semana largo se realizaron más de 400 fiscalizaciones y más de 88 infracciones al tránsito, lo cual es algo muy bueno porque en comparación con el año anterior se logró la disminución de accidentes”, dijo.  Agregó que, obviamente, lamentan la muerte de una vendedora en el peaje Quinta, quien fue atropellada por un automóvil particular.

El capitán Héctor Fuentes destacó que en esta iniciativa se sume la Ruta del Maipo, con la cual continuarán las campañas para prevenir tragedias carreteras y donde ayer repartió chalecos reflectantes a los automovilistas.