Refuerzan fiscalizaciones sanitarias en comienzo de las vacaciones de invierno

0
720
La fiscalización se realizó a locales que funcionan en el mall Plaza Maule.

TALCA. Considerando el inicio de las vacaciones de invierno y como una manera de asegurar buenas condiciones sanitarias y que se tengan las medidas de prevención del Covid-19, la seremi de Salud, Gloria Icaza, lideró una fiscalización al mall Plaza Maule de esta ciudad.

Al respecto, señaló que durante este periodo habrá más concurrencia de personas a lugares de esparcimiento, por lo que se están entregando recomendaciones y que exista seguridad que haya una buena calidad en las comidas, para evitar enfermedades asociadas a su consumo.

“Además, es importante recalcar que esta es una actividad que realizan nuestros equipos durante todo el año y que en estas épocas se refuerza. El llamado es para que, si acuden a estos lugares, no olvidar que estamos en pandemia, por lo que se debe usar mascarilla, mantener la distancia física y tener la vacunación al día. Además, se puede acceder a la vacunación en este lugar donde tenemos dispuesto un vacunatorio”.

Durante la actividad, se fiscalizó el patio de comidas y el cine, donde se revisó, entre otros, las vías de acceso, señalizaciones, vías de escape, condiciones de las salas, y medidas y protocolos Covid-19.

En cuanto a los resultados de la revisión, estas arrojaron 3 establecimientos con observaciones menores, que deben ser subsanadas, y un sumario sanitario a un local de comida rápida.