Hoy vuelve el fútbol de la Primera División

0
860

Programación. Un partido el jueves, otro el viernes, tres el sábado y otros tres el domingo se contemplan en la jornada 16 del fútbol profesional de la Primera División que inicia hoy su segunda rueda y que verá a Curicó Unido saltar a la cancha de Huachipato la noche de este sábado a contar de las 20:00 horas. 

CURICÓ. El 30 de mayo se jugó el último partido de la primera rueda del torneo nacional de la Primera División. Justamente un mes después, hoy jueves 30 de junio, se retoma el torneo con el inicio de la segunda rueda y los partidos de vuelta del campeonato chileno que verá a Curicó Unido enfrentando siete juegos en condición de local y ocho partidos como forastero en un torneo que se extenderá durante julio, agosto, septiembre, octubre e inicios de noviembre, finalizando antes del inicio del mundial de Qatar que tiene programado su puntapié inicial para el 21 de noviembre.   

HOY Y MAÑANA, 

UN PARTIDO

La gran revelación del presente torneo abrirá la segunda rueda del torneo chileno y será protagonista de la décimo sexta fecha: Ñublense de Chillán será local hoy en su cancha del Nelson Oyarzún frente a un intermitente Audax Italiano que marcha 12° con 16 puntos. Ñublense es uno de los tres líderes que tiene el campeonato con 29 puntos y en caso de sumar hoy, sacará ventaja frente a Colo Colo y la Unión Española, parte de la trilogía de punteros al terminar la primera rueda. Ñublense vs Audax jugarán desde las 19:00 horas en el único partido de jornada de jueves. 

Mañana viernes igualmente se ha programado solo un encuentro: Everton vs Colo Colo, a disputarse desde las 18:00 horas en el Sausalito de Viña del Mar. Los ruleteros (8° con 20 puntos) reciben al internacional equipo albo que llega con el envión anímico tras ganar 2 a 0 a Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana. 

SÁBADO Y DOMINGO

El sábado se jugarán tres partidos: el otro puntero del torneo, la Unión Española jugará desde las 15:00 horas el clásico de colonias en La Cisterna frente a Palestino (9°, 20 puntos), más tarde, desde las 17:30 chocarán en Santa Laura la Universidad de Chile (11°, 17 puntos) frente a Unión La Calera (14°, 14 puntos), mientras que a contar de las 20:00 horas en el estadio de acero de Huachipato en Talcahuano, el local (6°, 23 puntos) recibe a un también encumbrado Curicó Unido, ubicado 4to en la tabla con 25 unidades. 

En jornada dominical en tanto, se cerrará esta fecha 16 con los restantes tres encuentros: a las 15:00 horas en La Portada, Deportes La Serena (13°, 14 puntos) será local frente a O’Higgins (7°, 21 puntos), desde las 17:30 horas en uno de los últimos juegos de la UC en San Carlos de Apoquindo, la Universidad Católica (10°, 19 puntos) será local frente a Coquimbo Unido (15°, 12 puntos), mientras que cerrarán la fecha, también el domingo aunque desde las 20:00 horas, la escuadra minera de Cobresal (5°, 24 puntos) frente al actual colista del torneo, Deportes Antofagasta (16°, 11 puntos). Se acabó la espera, el fútbol de la Primera División retoma acción y los partidos por los puntos se juegan desde hoy.