Avanza proyecto para mejorar conectividad en el Maule

0
972

“Última Milla”. El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, se reunió con los alcaldes de Chanco, Pelluhue y Cauquenes, con quienes analizaron diferentes problemas de conectividad que afectan a estas comunas.

CAUQUENES. El subsecretario de Telecomunicacio-nes, Claudio Araya, se reunió este miércoles en Talca con la gobernadora regional, Cristina Bravo, donde discutieron diferentes alternativas que permitan avanzar en la definición del proyecto Última Milla que beneficiará a la Región del Maule.

Esta iniciativa mejorará la conectividad de diferentes localidades de la región, a través del despliegue de infraestructura que permitirá que los usuarios, principalmente ubicados en zonas alejadas y rurales, puedan acceder a una mejor calidad de servicios.

Tras la reunión, la gobernadora Bravo señaló que “queremos ver cómo podemos mejorar y fortalecer el proyecto más conocido como Última Milla. Hoy (miércoles) vimos una parte de las modificaciones, como acortar los plazos, etc. Lo más importante es que tenemos el compromiso técnico y apoyo del Subsecre-tario de Telecomuni-caciones”. 

Por su parte, el subsecretario Araya señaló que “cuando lanzamos nuestro Plan Brecha Digital Cero identificamos cuáles eran las falencias para llegar con conectividad digital a todos los lugares, para que todas las personas pudieran acceder a este tipo de servicio y una de las falencias era que hubiera oferta de servicios, que hubiera cobertura en todos los lugares, y eso es parte de lo que hoy estamos discutiendo en el proyecto Última Milla”.

RETIRO DE CABLES

Durante la tarde, la autoridad de la Subsecretaría de Telecomunicaciones se dirigió hasta la comuna de Cauquenes, donde participó, junto a autoridades, de la mesa de retiro de cables local, para posteriormente reunirse con los alcaldes de Chanco, Pelluhue y Cauquenes, donde analizaron diferentes problemas de conectividad que afectan a esas comunas.

En la oportunidad, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ximena Oliva, manifestó que tuvieron una excelente jornada junto al subsecretario, “quien nos vino a apoyar, sobre todo para reunirnos en primer momento con nuestra gobernadora regional, nuestro delegado regional, y avanzar en este proyecto que es tan sentido por esta región, el proyecto que le va a permitir la conectividad digital a todas las comunas y todas las localidades lejanas de nuestra región”.

La autoridad regional de Transportes y Telecomu-nicaciones agregó que también trabajaron con todos los equipos técnicos de la región para “poder avanzar lo más rápido, de la mejor forma y lo más eficiente en la ejecución de este proyecto y la firma del convenio que nos va a permitir accionarlo”.

Ximena Oliva explicó además que están realizando un trabajo en conjunto con la provincia de Cauquenes, con la Mesa de Retiro de Claves, “que es una labor importante que hacemos articuladamente con los municipios, la delegación provincial y las empresas de telecomunicaciones, que tienen una labor importante en poder hacer el proceso completo de la instalación, pero también el retiro de cables que están en desuso”.