Casi seis toneladas de tapitas se han logrado reunir en el primer semestre

0
646

Damas de Café. Cruzada destinada a ir en ayuda de los niños con cáncer ha logrado reunir 5.917 kilos.

CURICÓ. La cruzada solidaria Junta tus Tapitas, que desarrolla la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio del municipio curicano, ha ido logrando cada vez una mayor adhesión de la comunidad, quien ha comprendido que es posible con un poco de esfuerzo y dedicación apoyar a los niños con tratamiento oncológico y a su vez colaborar con el mejoramiento del medio ambiente en la comuna. 

La información, dada a conocer a diario La Prensa en la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio destaca que aún en los momentos difíciles por los que atraviesa la comuna a raíz de la pandemia del Coronavirus, se han podido aunar los esfuerzos de la comunidad para colaborar en esta causa, aportando generosidad y dedicación y evitando además que estas tapitas lleguen al relleno sanitario con el retiro diario de los residuos domiciliarios.

Considerando la cantidad de tapitas recibidas durante el primer semestre de este año, el encargado de esta campaña en la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio, Luis Flores, dio a conocer que en los primeros seis meses del año se han hecho tres entregas. En enero la cantidad fue de 2.502 kilos; abril 2.141 kilos y junio 1.273 kilos, lo que hace un total de 5.917 kilos.

DAMAS DE CAFÉ

Las donaciones de tapitas se entregan cada cierto tiempo a la Damas de Café en Santiago, un grupo de mujeres voluntarias que dedican gran parte de su vida en atender a los niños que deben tratarse de cáncer en los hospitales Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios, entregándoles estadía gratuita y apoyo, tanto a los niños enfermos como a sus familiares que le acompañan en su Casa de Acogida “Oncogar”, lugar al que pueden acceder los niños curicanos que lo requieran.  

En esta cruzada, se informó, se recogen las denominadas tapitas plásticas PET que provienen de bebidas gaseosas, shampoo, detergentes, pastas dentales, remedios, café y otros tipos de envases que van a parar a los rellenos y vertederos de basuras provocando contaminación y que fácilmente pueden ser separadas en las casas y entregadas a una noble causa como es ayudar a los niños con cáncer.

LUGAR DE

RECEPCIÓN

En la Plaza de Armas, frente a la Iglesia Matriz, se encuentra un recipiente con la forma de un gran corazón que está recibiendo las donaciones de tapitas que la gente desee hacer, como también existen otros en servicios públicos como la municipalidad, sectores vecinales y establecimientos educacionales que ya han registrado su participación.

El municipio destaca que a través de la Unidad de Medio Ambiente se está invitando a todos los curicanos para que sumen apoyo a esta iniciativa en favor de los niños con cáncer, tarea que hasta el momento está logrando gran éxito, pudiendo contactarse con esa dirección municipal.