Convocan a postular a concurso comunal “Nada nos Detiene”

0
606

Oportunidad. Iniciativa es impulsada por el municipio local a través de la Corporación de Fomento Productivo, con la fundación G100, Multihogar e Isa Intervial.

CURICÓ. Un llamado a optar al concurso de emprendedores “Nada nos Detiene” está haciendo la Corporación de Fomento Productivo del municipio curicano.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación G100 y empresas Multihogar e Isa Intervial; fue lanzada ayer en un punto de prensa. En la oportunidad, se destacó la relevancia de este concurso que busca potenciar a los emprendedores, sobre todo tras una larga pandemia que los afectó bastante.

“Habrá un comité que seleccionará diez emprendimientos, los cuales formarán parte de una etapa de capacitación. Esta les permitirá mejorar sus Pymes”, indicó Bernardita Barros, coordinadora de los campeonatos “Nada nos Detiene”; quien expresó que el concurso se encuentra orientado a las personas que tengan domicilio comercial o particular en la comuna de Curicó.

En tanto, Claudia Fuentes, directora de la Corporación de Fomento Productivo, valoró este tipo de instancias que contribuye a mejorar los negocios de los micro y pequeños empresarios.

“Los invito a participar e inscribirse en esta iniciativa y optar a los premios que esta contempla”, enfatizó.

También el alcalde Javier Muñoz puso énfasis en que este concurso es “una tremenda oportunidad de ayudar, de estimular, de acompañar  a muchos emprendedores locales que buscan, a veces, un empujoncito o el reconocimiento a su trabajo y también visibilizar, potenciar, reposicionar sobre todo después de la pandemia sus emprendimientos, por lo tanto nosotros queremos agradecer la confianza que ha tenido “Nada nos Detiene” con nuestra comuna”.

El jefe comunal agradeció también a las empresas Multihogar e ISA Intervial por el permanente apoyo. “Hoy día está acá Multihogar, que siempre ha estado apoyando a la municipalidad y a los curicanos, está Isa Intervial que también para nosotros es un tremendo apoyo en diferentes actividades que hemos desarrollado, también nuestra propia Corporación de Fomento Productivo que hoy día está relanzando su oferta programática, su oferta hacia la comunidad y uno de los temas vitales es justamente el apoyo al emprendimiento, el apoyo a nuestras y nuestros emprendedores y este torneo creemos que es una tremenda oportunidad, insisto, para poder potenciar, visibilizar o reposicionar los  emprendimientos de nuestra gente en la comuna de Curicó”. 

PREMIOS

En el marco de este certamen, se distinguirá a tres emprendedores con premios que oscilan entre los tres millones y 500 mil pesos. A lo que se agrega la entrega de capacitaciones a los micro y pequeños empresarios.

Los interesados en participar en este campeonato pueden acceder a la página web www.nadanosdetiene.cl o en las redes sociales de la corporación de fomento y del municipio curicano.

Es importante mencionar además que las postulaciones pueden realizarse durante todo el mes de julio.