Alertan falta de mantención en ruta hacia el Radal Siete Tazas

0
710
Demarcaciones precarias, falta de señalética y el desprendimiento de material rocoso fueron las principales deficiencias constatadas en terreno.

Diputado independiente Francisco Pulgar. Demarcaciones precarias, falta de señalética y el desprendimiento de material rocoso fueron las principales deficiencias constatadas en terreno.

MOLINA. Ante el requerimiento de vecinos y de las comunidades aledañas al Radal Siete Tazas en la comuna de Molina, el diputado independiente Francisco Pulgar, constató en terreno el estado del camino que conecta hacia ese sector.
En la oportunidad, el legislador maulino alertó que actualmente la Ruta K-275 presenta una serie de deficiencias, las cuales afectan la seguridad para quienes transitan por el lugar.
“Hablamos de una ruta que conduce a uno de los centros turísticos más importantes de la región, pero que hoy presenta diversas complejidades. Nos referimos, principalmente a problemas originados por rodados y el desprendimiento de material rocoso, lo cual se constituye en un peligro latente para el transitar de vehículos, bicicletas y móviles de tiro animal”, manifestó.
Por lo anterior, el diputado Pulgar, ofició a la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, solicitando información tendiente a conocer si existen programas de mantenimiento y de despeje ante la incidencia de desplomes de tierra y rocas.
“De igual manera solicitamos de manera formal a la autoridad implementar en el corto plazo obras de mitigación, como es la instalación de señalética, de vallas anti derrumbes; así como el mejorar la demarcación de la vía, principalmente para conducción nocturna y en condiciones climáticas adversas”, acotó.