Allanamiento por droga finalizó con cuatro detenidos

0
1218

Medios de prueba. Se decomisó pasta base, cocaína, medicamentos y dinero en efectivo.

CURICÓ. En nueve millones de pesos se estableció el avalúo de las sustancias prohibidas y el dinero incautado tras el allanamiento de tres inmuebles ubicados en la población Los Aromos, en el sector surponiente de la ciudad.

El comisario de Carabineros, mayor Guido Polidori, afirmó que el procedimiento fue llevado a cabo por efectivos del OS-7 de Talca y que se sustentó en una denuncia anónima de la comunidad, lo cual fue muy valorado.

La autoridad policial informó que hubo cuatro hombres detenidos, mayores de edad, chilenos y con domicilio en la comuna. “Se pudo decomisar una cantidad aproximada de dos kilos de distintos tipos de droga, entre ellos pasta base, cocaína y cerca de 800 mil pesos en dinero en efectivo y dos de los detenidos tienen un amplio prontuario policial (hurto, robos y tráfico de drogas), pero nada pendiente”, acotó.

BUEN GOLPE

El comisario de Carabineros de Curicó contó que el resultado de esta diligencia se debe a una investigación que se extendió por un buen tiempo hasta reunir las pruebas necesarias para poner a los imputados a disposición de la justicia.

“Hay un periodo de investigación aproximado de dos meses en que se recibe la denuncia y toda esta información fue trabajada correctamente con el OS-7 de Talca y se aplicaron todas las técnicas de la especialidad y facultadas por la ley”, indicó.

El mayor Polidori destacó que el procedimiento se desarrolló de manera pacífica y que no hubo lesionados. “Contamos con el apoyo del GOPE de Maule y Ñuble, además, de personal territorial de la Primera Comisaría, quienes se trasladaron en forma paralela y se hicieron los tres allanamientos en forma coordinada a la misma hora y circunstancias”, aseveró.