Alcalde Muñoz busca agilizar término del estadio La Granja

0
860

Proceso de normalización. Se reunió con la seremi de Transportes para trabajar en las observaciones del EISTU; muchas de ellas han sido subsanadas y de mejor manera a lo exigido en el proyecto inicial a raíz de las obras del eje vial Freire – Alessandri.

Entre las acciones que tiene que desarrollar la Municipalidad de Curicó para dar curso al proceso de revalorización y actualización del proyecto de término del estadio Bicentenario La Granja, está la necesidad de regular las exigencias que contempla el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU), antecedente necesario para la obtención de un permiso de construcción.

Para avanzar en esto, el alcalde Javier Muñoz junto a profesionales de Secplac se reunieron con la seremi de Transportes, Ximena Oliva para trabajar en esta etapa que, de acuerdo a lo manifestado en la instancia, la mayoría de las observaciones del proyecto inicial han sido subsanadas con las obras del eje vial Freire – Alessandri y de mejor manera a lo exigido. 

“Nos hemos reunido con la seremi Ximena Oliva, seremi de Transporte, con quien hemos abordado en la primera parte de la reunión las temáticas vinculadas con el estadio La Granja. Ahí tenemos el EISTU que hay que dar respuesta a todo lo que ellos nos pidieron en su momento respecto del proyecto y estamos en eso, salvando las últimas observaciones, esperamos tener prontamente el visto bueno de ellos, que nos está pidiendo Arquitectura para iniciar ya el proceso de reingreso y de revalorización del proyecto ante el Mideso y ahí posterior licitación que esperamos que sea el segundo semestre de este año”, explicó.

AVANZAR

Por su parte, Ximena Oliva dijo que como seremi de Transportes están comprometidos en abordar rápidamente esta materia para que obtenga el visto bueno, ya que se trata de un proyecto que por años ha esperado la comuna de Curicó.

“Efectivamente vimos cómo poder terminar y llegar a buen puerto con el estadio La Granja para que se termine su última etapa, sobre todo para que las medidas de mitigación que se requerían desde el inicio del proyecto puedan ser terminadas”, indicó. 

La autoridad regional agregó que hay varias que ya que están avanzadas “así que esperamos que estas últimas resolvamos los detalles que nos quedaban. Ya conversamos con el alcalde y su equipo para poder nosotros autorizar lo antes posible y que el proyecto llegue a buen puerto y además, por supuesto, no nos genere problemas de congestión y de transporte que es lo que nosotros siempre estamos esperando”.