Exigen más seguridad vial en los caminos de la región

0
680

La idea es dotar de ciclovías y señalética. La consejera aseguró que se está al debe con las personas que se trasladan en bicicleta, ya sea para llegar al lugar de trabajo, de estudios o para recreación. 

CURICÓ. La autoridad contó que propuso la idea en la comisión de Infraestructura del Consejo Regional, la que integra. 

En contacto con diario La Prensa, Giovanna Paredes puntualizó que la idea es dotar de ciclovías y señalética las distintas rutas, especialmente en sectores rurales, para evitar accidentes de tránsito, los cuales son muy comunes en el Maule. 

“Propuse la posibilidad de hacer un convenio. Por ejemplo, para que el camino hacia Los Niches pueda tener ciclovías y más señalización. Además, todo lo que está en Sarmiento, hacia Romeral, el camino hacia la cordillera en Molina, las cuales son zonas donde la gente ocupa mucho la bicicleta”, sostuvo.

Agregó que ese medio de transporte se utiliza “como herramienta de trabajo o para hacer deporte”. En ese sentido, la consejera regional por la provincia de Curicó, reconoció que se está al debe con la comunidad en ese tema. 

Giovanna Paredes señaló que tuvo “una reunión con el seremi del MOP hace un par de días, le comenté este proyecto y le pareció muy interesante”.

EN TODA LA REGIÓN 

La autoridad regional espera que la iniciativa se concrete lo antes posible, pues irá en beneficio de los habitantes de las 30 comunas del Maule.

Destacó que, junto con mejorar la calidad de vida de las personas, se tratará de que disminuyan las tragedias carreteras.

“Eso es a la orden del día. La cantidad de personas que han fallecido haciendo deporte o trasladándose en bicicleta o como peatones es mucha. No puede ser que en Chile la región con mayor cantidad de ciclistas tenga tan poca seguridad vial”, aseveró.