Formalizan a juez de Curicó por hurto en supermercado

0
1751

Esta mañana. Respecto a medidas cautelares, se estableció para el juez la prohibición de acercarse o visitar al recinto donde ocurrió el hecho, más aún tratándose de una persona que “asiste de manera habitual” a dicho local.

CURICÓ. Esta mañana fue formalizado el juez del Juzgado de Garantía de Curicó que este martes fue detenido tras hurtar mercadería del supermercado Jumbo, ubicado a un costado del Mall Curicó. Según lo que se dio a conocer durante la correspondiente audiencia, a eso de las 13:50 horas de ayer martes, el juez sustrajo “con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño” diversas especies de propiedad del citado establecimiento, que fueron avaluadas en 333 mil 506 pesos. Tras recorrer el supermercado, traspasó las cajas registradoras y las paletas de seguridad, manteniendo una serie de artículos en su poder “sin haber hecho pago de ellos”.

AUTOR
Ante tales antecedentes, se dio lugar a la formalización de cargos en su contra, en específico, por el delito de hurto en calidad de autor. Respecto a medidas cautelares, se estableció para el juez la prohibición de acercarse o visitar al recinto donde ocurrió el hecho, más aún tratándose de una persona que “asiste de manera habitual” a dicho local. Para ello se argumentó que se podría ver “tentado” a conversar con algún funcionario e influir en la ahora vigente investigación. Si bien el abogado defensor del magistrado no se opuso a dicha medida, recalcó que su cliente “no tiene ningún interés en volver al supermercado”. Tras pasar la noche detenido en la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, el juez recuperó su libertad, fijándose un plazo de investigación para su causa de tres meses.