Solicitan investigación por muerte de indigente

0
962
La diputada señaló que se trata de un hecho que amerita una investigación, a fin de determinar las responsabilidades institucionales o personales que puedan eventualmente estar comprometidas.

Diputada Mercedes Bulnes. “Debe esclarecerse si ha existido negligencia o falta de servicio en la atención de personas en situación de vulnerabilidad”, indicó la parlamentaria respecto al fallecimiento de una persona en situación de calle en el sector oriente de Talca.

TALCA. La diputada por las provincias de Talca y Curicó, Mercedes Bulnes, se pronunció ante el fallecimiento de una persona en situación de calle en el sector oriente de la ciudad capital regional. Corresponde, dijo a una situación que amerita una investigación, a fin de determinar las responsabilidades institucionales y/o personales que puedan eventualmente estar comprometidas. “Debe esclarecerse si ha existido negligencia o falta de servicio en la atención de personas en situación de vulnerabilidad”, indicó.
“La muerte de don Héctor, por hipotermia en la ciudad de Talca, es un hecho doloroso que pudo y debió haberse evitado. Hemos sabido que don Héctor llevaba días abandonado y que pese a los esfuerzos de varias personas por contactar a personal de salud o alguna autoridad que se encargara de auxiliarlo, no obtuvo la ayuda que merecía y a la que tenía derecho”, dijo la parlamentaria.
“No puede ser que, conociendo las bajas temperaturas que cada año tenemos en esta época, y que en las últimas semanas eran aún más extremas, no se hayan tomado las providencias necesarias para impedir que mueran personas en la calle, más aún cuando las autoridades regionales habían anunciado que estaban los recursos y los espacios para evitar estas trágicas muertes”, agregó.