Curicó superó el medio millón de vacunas contra el Covid-19

0
835
El día sábado recién pasado se superó la barrera de las 500 mil dosis de vacunas distribuidas en la comuna de Curicó.

Aplicadas. Si bien se trata de un hito importante, desde su propia experiencia el alcalde Javier Muñoz formuló un llamado a quienes aún no han completado el esquema.

CURICÓ. En un trabajo de equipo liderado por el Departamento comunal de Salud, bajo la gestión del alcalde Javier Muñoz, se logró establecer que a nivel local, ya son más de 500 mil las vacunas aplicadas contra el Covid-19, proceso que viene a brindar tranquilidad y protección a vecinas vecinos.
Si bien se trata de un hito de salud importante, la temática sigue siendo una preocupación constante por parte del citado jefe comunal, quien junto con relevar la importancia del proceso, insistió en que a nivel comunal son alrededor de 10 mil las personas que no han logrado completar el esquema de inoculación, por lo que mantienen su Pases de Movilidad bloqueados, tema que a juicio del jefe comunal no es menor.
“Hemos logrado hasta el día sábado recién pasado más de 500 mil dosis de vacunas aplicadas a nuestra gente y claramente, todavía tenemos un déficit importante en lo que es la segunda dosis de refuerzo o la cuarta vacuna, donde todavía tenemos cerca de 10 mil personas que tienen bloqueado su Pase de Movilidad, porque no han concurrido a terminar su proceso de vacunación de conformidad a la norma sanitaria, es por eso que por una parte agradecemos y felicitamos a todos nuestros equipos del Departamento de Salud (…) pero por otra parte también hacemos un llamado a aquellas personas que no han completado su esquema de vacunación para que lo hagan, para que se acerquen y así puedan activar su Pase de Movilidad”, precisó Muñoz.

EXPERIENCIA PERSONAL
Ante lo complejo de la situación en una emergencia sanitaria que aún no termina, el alcalde de Curicó, con una mirada que proviene desde su propia experiencia, fue enfático en destacar la importancia de someterse al proceso de vacunación contra el Covid-19, como así, también fue muy claro al sostener los beneficios que ello significa, en el caso de contagiarse. “Poder vacunarse es tremendamente relevante, los números de las últimas semanas no han sido muy favorables y ha habido un aumento significativo de los contagios. Pero por otro lado está demostrado, lo digo además por experiencia propia, que el hecho de tener el esquema de vacunación al día permite enfrentar de muy buena forma y lo sabemos quienes nos hemos contagiado en el último tiempo, que los efectos de este virus han sido bastante menores en relación a lo que vimos durante el primer y segundo año de esta pandemia”, dijo. “El llamado es a desarrollar este proceso de vacunación, completar el esquema, aunque eso no significa que nos tengamos que relajar, sino que por el contrario, es muy importante seguir manteniendo todas las medidas sanitarias para poder enfrentar de buena manera esta enfermedad que nos sigue persiguiendo”, enfatizó la primera autoridad comunal.

El alcalde Javier Muñoz fue enfático en destacar la importancia de someterse al proceso de vacunación contra el Covid-19.