Aprobaron 236 subvenciones para organizaciones de Curicó

0
552
Las subvenciones fueron aprobadas durante la reciente sesión del concejo municipal curicano.

Concejo municipal de Curicó. Deberán tener sus antecedentes legales al día para recibir los recursos.

CURICÓ. Un total de 236 organizaciones funcionales que lograron ser seleccionadas por la comisión técnica de la municipalidad en los fondos concursables, integrada por funcionarios y concejales tendrán derecho a recibir los recursos que harán posible desarrollar los proyectos que presentaron en la postulación de este año.

La información entregada por el jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Óscar Yáñez, señala que el concejo municipal -presidido por el alcalde Javier Muñoz- dio luz verde a estas iniciativas postuladas por diversas organizaciones en el reciente concurso de fondos municipales y que su mayoría corresponden a centros de acción de la mujer con 108 organizaciones, seguidas 87 de adultos mayores, a las que agregan clubes deportivos, comités de adelanto, centros culturales, agrupaciones solidarias y otras en menor número.

  

LAS CANTIDADES

Yáñez explicó que el total de recursos a entregar alcanzan a los $51.000.000, los que serán distribuidos entre las 236 organizaciones favorecidas de la siguiente manera: Juntas y Comités de Adelanto, $300.000; Organizaciones del voluntariado $250.000; Centros de Acción de la Mujer, Centro de Madres y Organizaciones de Mujeres van a recibir $250.000.

Por su parte, los Clubes de Adultos Mayores van a recibir cada uno $200.000; los Comités Solidarios tendrán $150.000 para ser ocupados en implementación, canastas familiares y útiles de aseo para ir en ayuda de enfermos; los Centros Juveniles $150.000, los Clubes Deportivos $150.000 para la compra de implementos deportivos y los Centros de Padres y Apoderados $150.000 para actividades formativas y de implementación en beneficio de alumnos y apoderados.

PRÓXIMOS PASOS

El funcionario municipal explicó que los próximos pasos corresponden a desarrollar la confección de los decretos de cancelación para luego confeccionar los cheques a entregar a cada organización.

Se debe también revisar cada uno de los proyectos, ya que al momento de postular no requerían tener la elección de directiva actualizada pero que ahora para recibir los cheques deben estar con el directorio vigente, plazo que vence el 30 de junio.

El jefe de Organizaciones Comunitarias agregó que aún existen algunas organizaciones que no han rendido los recursos recibidos el año pasado y que tienen que estar al día con las cuentas de Tesorería para recibir los nuevos dineros, fecha que expira el 30 de junio.