Entregan alimentación invernal a agricultores

0
577
Los agricultores y ganaderos durante esta temporada de invierno, pasan momentos difíciles en lo que respecta a la alimentación de sus animales.

COLBÚN. En el Maule Sur comenzó la entrega de fardos realizada por el Municipio de Colbún, un beneficio muy esperado por los agricultores y ganaderos que durante esta temporada de invierno pasan momentos difíciles en lo que respecta a la alimentación de sus animales, debido a los escasez de praderas y el alto valor del forraje.

El alcalde Pedro Pablo Muñoz llegó a la actividad para dar el vamos en terreno, a la ejecución de este Programa de Alimentación Invernal y compartir con los agricultores beneficiados, donde señaló que, “hoy le hemos dado el vamos a la entrega de fardos 2022, una inversión de más de 55 millones de pesos, que nos permitieron la compra de 8 mil fardos que van a beneficiar a más de mil agricultores de nuestra comuna,  una iniciativa que viene desde el año 2008 en nuestra anterior administración, siempre pensando en el sacrificio que realizan para la mantención de sus animales y el apoyo que necesitan en esta temporada”.

Esta ayuda era esperada por los agricultores y ganaderos, ya que el invierno es un periodo difícil, y además en estos tiempos es complejo contar con los recursos para la compra de forraje, una realidad conocida en terreno por el alcalde Pedro Pablo Muñoz, por lo que realizaron todas las gestiones necesarias para comenzar con esta entrega de forraje lo antes posible. 

“Muy agradecida, para darle comida a mis animalitos, porque las heladas quemaron todo el pasto, ya no hay, es algo necesario porque así tenemos alimentación para nuestros animalitos y compramos cosas de almacén, porque está todo escaso”, dijo Carmen Alfaro, agricultora sector Maule Sur.

“Hemos estado medio complicados con la sequía y en estos tiempos con las heladas, así que esta es buena ayuda, bienvenido sea este apoyo, muy agradecido del alcalde”, indicó Francisco Garrido, agricultor del sector Maule Sur.

El jefe comunal reiteró el sentido social del municipio en términos de atender las necesidades de las familias de la comuna, tanto de las que viven en la zona urbana como rural.