Nueva denuncia suma CGE por los reiterados cortes de energía

0
682
El diputado Hugo Rey dijo que las provincias de Curicó y Talca han sido seriamente afectadas, muchas zonas se han quedado totalmente privadas del servicio eléctrico.

En la Cámara de Diputados. Parlamentario denunció a la Compañía General de Electricidad, ya que nuevamente está generando problemas en el suministro eléctrico y afectando la calidad de vida para miles de familias.

TALCA. En el contexto de las múltiples afectaciones y fallas en los suministros eléctricos que se han presentado en este primer trimestre, un total de 525.593 personas han sido afectadas por cortes e interrupciones de suministros, lo cual impacta de manera directa en la calidad y continuidad del servicio que la empresa CGE presta a las personas.

Con lo anteriormente expuesto se debe señalar que en la provincia de Curicó y Talca la cantidad de afectados ha sido tal, que muchas zonas se han quedado totalmente privadas de estos servicios.

Es por esto que el parlamentario Hugo Rey, denunció ante la cámara de diputados a la Compañía General de Electricidad en la Región del Maule, ya que nuevamente está generando problemas en el suministro eléctrico y afectando la calidad de vida para miles de familias maulinas.

Ante esta situación el diputado por el Maule intervino en la cámara señalando que, “La gente está cansada y eso me lo repiten una y otra vez. Donde los alcaldes Américo Guajardo de Río Claro, Marcelo Fernández de Licantén, Martín Arriagada de Sagrada Familia, los exconcejales Carlos Ovalle de Maule y Franco Aravena de Constitución, los concejales Francisco Sanz de Curicó y Óscar Gálvez de San Clemente, también se pronunciaron indicando que aún existen deficiencias en el servicio, falta de información y excesiva lentitud en la reposición del servicio”.

SERNAC

Hugo Rey agregó que “en virtud de estos antecedentes, solicitó información al Sernac quienes luego de que insistiéramos en una denuncia anterior, abrieron un procedimiento voluntario colectivo con la empresa CGE con el fin de exigir compensación para los consumidores afectados, donde hoy solicito ante la Cámara de Diputados, se informe del estado actual de ese procedimiento a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, requiriendo desde ya una pronta resolución que sea satisfactoria para las comunidades y sobre las coordinaciones que han sostenido en el Sernac, para que la ciudadanía pueda recibir de manera oportuna las reparaciones por los daños derivados por los cortes prolongados de luz, como lo son por ejemplo, pérdida de alimentos, medicamentos y artefactos”, dijo el diputado Hugo rey.

De acuerdo con la propia información contenida en el sitio de la Superintendencia, y según lo establecido en la normativa eléctrica vigente, la responsabilidad de la empresa concesionaria es entregar el servicio de manera eficiente y eficaz a sus clientes.

Es por esto finalmente que el diputado Rey afirmó tajantemente que, “no nos olvidaremos de ustedes señores de la Compañía General Eléctrica seguiremos reclamando y denunciando hasta que de una vez por todas la comunidad tenga un servicio como corresponde”.

El tema de los cortes viene desde hace años. Incluso en 2020 los alcaldes de Pelarco, Bernardo Vásquez y de San Rafael, Claudia Díaz, lideraron la presentación de una demanda colectiva en contra de la Compañía General de Electricidad (CGE) en la Región del Maule, debido a los múltiples daños que se generaron en perjuicio de los clientes con los consiguientes daños económicos.