Destacan avance de construcción del Cesfam de Sagrada Familia

0
928
Autoridades recorrieron faenas de construcción de Cesfam de Sagrada Familia.

Y otras iniciativas en Salud. Alcalde Martín Arriagada recordó que iniciativa se inició en el verano reciente, “y ya alcanza entre un 32 y 37 por ciento de avance, por lo que los plazos se cumplen en forma óptima”.

SAGRADA FAMILIA. Un avance por sobre el 30 por ciento es el alcanzado por los trabajos de construcción del moderno Centro de Salud Familiar, Cesfam, de Sagrada Familia, cuyas faenas comenzaron recién en el verano pasado. Las obras recibieron la visita inspectiva de la nueva seremi de Salud, entre otras autoridades, quienes de paso abordaron varias iniciativas que se plantean y se ejecutan en la comuna en este ámbito.

La visita de la seremi de Salud del Maule, Gloria Icaza, y el jefe de APS del Servicio de Salud Regional, Nibaldo Calabrán, fue acompañada por el alcalde Martín Arriagada, este último quien destacó el grado de avance del proyecto nuevo Cesfam de Sagrada Familia, recordando que este se inició en el verano reciente, “y ya alcanza entre un 32 y 37 por ciento de avance, por lo que los plazos se cumplen en forma óptima”.

INICIATIVAS

Esto habla del buen pie en que se encuentra la construcción, dijo el jefe comunal, lo que fue constatado por las autoridades regionales de salud, “quienes también abordaron otros proyectos y otras líneas de acción que tenemos acá en la comuna, por ejemplo, la iniciativa que queremos llevar a cabo de una nueva posta para Los Quillayes, proyecto en que la seremi se comprometió para realizar un trabajo conjunto con nuestros equipos”.

Arriagada destacó el hecho que la nueva seremi de Salud acuda a comunas menores de la región, “ya que con ello va conociendo el trabajo y las necesidades de estas, en que muchas veces las situaciones de mayor complejidad son distintas a las que hay en ciudades; en ese sentido agradecemos que haya venido y más aún comprometido un trabajo conjunto, en iniciativas tras una mejor atención de salud para la comunidad”.

“LA MEJOR IMPRESIÓN”

En tanto, la seremi tras la visita inspectiva a la construcción del Cesfam de Sagrada Familia, resaltó el trabajo que se desarrolla en esta comuna, precisando “que me llevo la mejor impresión”, por todas las iniciativas en marcha, por los proyectos de futuro y ejemplo de ello es la construcción de este centro de salud familiar, ante lo que “tenemos la disposición de acompañarlos y a trabajar en conjunto”.

Por su parte, Nibaldo Calabrán, del Servicio de Salud del Maule resaltó el encuentro, sosteniendo que estas iniciativas se encuentran en buen pie de avance, evidencia de esto, la construcción del Cesfam de Sagrada Familia, el que se encuentra por sobre el 30 por ciento de avance.