El Maule tiene 95 establecimientos educacionales que aún no cumplen meta de vacunación

0
733
Desde la seremi de Educación, incentivarán la vacunación escolar en el Maule.

Contra el Covid-19. Hasta el 1 de junio, fueron contabilizados sobre tres mil cursos en la región (96,9% del total) que cumplían con la vacunación necesaria.

TALCA. El seremi de Educación, Francisco Varela, señaló que la región se encuentra en buen pie para continuar con la modalidad de clases presenciales, al contar con un porcentaje de cumplimiento de vacunación que llega al 96,9% de los cursos de establecimientos educacionales.
Desde el pasado lunes 30 de mayo comenzó a regir el umbral de vacunación contra el Covid-19 en los colegios y liceos del país. Ante esto, aquellos cursos, desde Séptimo Básico a Cuarto Medio que no alcancen el 80% de estudiantes con su esquema completo de vacunación, deberán mantener una distancia mínima de un metro entre alumnos durante las clases.

CONTABILIZADOS
Hasta el 1 de junio, fueron contabilizados sobre tres mil cursos en la región (96,9% del total) que cumplían con la vacunación necesaria, permitiéndoles trabajar de manera presencial sin necesidad de distanciamiento en las aulas.
Sin embargo, son 95 los establecimientos educacionales (3,06% del total de la región) que no cumplían con la vacunación necesaria, por lo que se encuentran realizando una organización diferente de la jornada escolar para ellos, hasta alcanzar el porcentaje mínimo de inoculación o sea posible implementar el distanciamiento.
“Sí, estamos efectivamente trabajando codo a codo con la seremi de Salud para poder incentivar a cada uno de los establecimientos educacionales, a cada uno de los cursos, a que logren llegar al umbral de vacunación del 80%. Solo como antecedente, hoy tenemos cerca de 95% de los cursos de todos los colegios de nuestra región que están sobre el umbral del 80%; tenemos 3.003 cursos que están en este momento con su umbral del 80% ya aprobado y solo 95 cursos que estamos pendientes y a punto de lograr esa meta”, detalló la autoridad.

ACOMPAÑAMIENTO
Varela resaltó que es muy importante seguir cuidándose en las comunidades educativas, para lo cual en todos los colegios y todos los centros educativos a nivel regional habrá un acompañamiento e incentivar para que los estudiantes estén protegidos y vacunados y hacer frente a esta pandemia.
Por razones de extensión territorial y mayor población escolar, las comunas que aún mantienen cursos con menos del 80% de vacunación son Talca, (39 cursos), Curicó (18), Linares (9) y Constitución (siete cursos).