Aprueban recursos para que Rauco cuente con un camión multipropósito

0
360
El alcalde de la comuna de Rauco, Enrique Olivares, asistió hasta el edificio del Gobierno Regional, para estar presente en la votación.

Apoyo unánime. Se trata de una iniciativa que fue presentada ante el Consejo Regional por la Oficina de Planificación de la Municipalidad de Rauco, debido a los constantes requerimientos expresados desde la comunidad.

TALCA/RAUCO. Por un monto superior a los 384 millones de pesos, de manera unánime, el Consejo Regional aprobó el proyecto que permitirá la adquisición de un camión multipropósito para la comuna de Rauco. Se trata de una iniciativa que fue presentada por la Oficina de Planificación de la Municipalidad de Rauco, debido a los constantes requerimientos expresados desde la comunidad, en diversos ámbitos.

DIVERSAS LABORES
El alcalde de la comuna de Rauco, Enrique Olivares asistió hasta el edificio del Gobierno Regional, para estar presente en la votación, donde los consejeros regionales dieron su visto bueno al proyecto. “Estamos muy contentos y felices de llevar una maquinaria que nos permita poder hacer podas, cambio de ampolletas, este camión también trae una grúa hidráulica, también nos permitirá realizar traslados de materiales municipales para actividades”, dijo. “Sin duda este camión nos servirá de mucho, sobre todo por la gran cantidad de árboles que no han sido podados en la comuna, así podremos colaborar con la empresa CGE, quienes no han realizado este trabajo y que trae muchas repercusiones negativas, provocando múltiples cortes de energía a lo largo de la comuna”, acotó.

APORTE
Este nuevo camión, que se suma a la flota de maquinarias de la municipalidad rauquina, estará equipado por una grúa hidráulica y polibrazo, una plataforma alza personas para trabajos en altura, contenedor cerrado de 13 metros cúbicos, un equipo generador para actividades locales, plataforma plana con aljibe cisterna de 10 metros cúbicos para emergencias, punto limpio y plataforma plana. “Este camión no solamente llegará a ser un aporte a la comuna de Rauco sino que además podrá beneficiar al resto de las comunas de la provincia, ya que los municipios trabajamos de manera asociativa facilitándonos maquinarias y así poder llegar en beneficio de nuestros vecinas y vecinos”, subrayó el jefe comunal.

RESPALDO
El consejero regional por la provincia de Curicó, Roberto García, se refirió a los beneficios que entregará dicho proyecto a la comunidad. “Yo creo que Rauco durante mucho tiempo ha estado buscando, por una u otra vía, diversos recursos que vengan a beneficiar directamente la calidad de vida de las personas”, dijo, agregando que “tal como se lo manifesté al alcalde en el momento que asumimos este desafío como consejero regional, vamos a seguir apoyándolo, no solo en ésta, sino que en muchas otras materias que sin lugar a dudas el alcalde y la comunidad necesitan”.