Villa Doña Carmen II tendrá un remodelado recinto de feria popular

0
570

Iniciativa. Alcalde Javier Muñoz anunció que desde el municipio están trabajando en proyecto que vendrá a mejorar sustancialmente la seguridad en el sector lo que se suma al fortalecimiento del patrullaje mixto.

CURICÓ. En el marco de una concurrida reunión donde la principal temática fue la seguridad vecinal, el alcalde Javier Muñoz, anunció la próxima ejecución de un proyecto de mejoramiento del entorno de la sede social de Villa Doña Carmen II de la localidad de Sarmiento.

La iniciativa que en su momento fue trabajada junto a los dirigentes de la junta de vecinos del lugar, busca mejorar sustancialmente el recinto aledaño a la sede social, donde en la actualidad funciona una feria popular, el que será dotado de un moderno cierre perimetral, de pavimentación asfáltica y de un sofisticado sistema de iluminación.

Una vez finalizado el encuentro de trabajo, el alcalde de Curicó, instó a los vecinos a continuar trabajando mancomunadamente para combatir la delincuencia, especialmente a través de las denuncias.

“La temática de seguridad lamentablemente se nos ha instalado en todos los barrios de nuestra comuna y aquí particularmente también hemos hecho un llamado a la comunidad a que trabajemos colaborativamente con la institución de Carabineros, ello porque no siempre se hacen las denuncias, a veces se obstaculizan algunos procedimientos.  

Entonces la idea es que también asumamos nuestra propia responsabilidad en conjunto con los vecinos”, dijo el jefe comunal.

Javier Muñoz, agregó que la idea es potenciar el trabajo instalado en Sarmiento desde el año pasado, con patrullajes mixtos. “Vamos a fortalecerlo, en los próximos días vamos a ampliar la cobertura los patrullajes por lo tanto vamos a entregar una herramienta adicional a la comunidad y por otro lado hemos visto el entorno de esta sede social, donde veremos la posibilidad de un mejoramiento, particularmente donde funciona la feria de las pulgas”, puntualizó.

PUNTO DE ENCUENTRO

En la oportunidad el presidente de la junta de vecinos de Villa Doña Carmen II, Mauricio López, valoró el trabajo que se ha desarrollado en materia de avances y de seguridad junto al alcalde Javier Muñoz, destacando que el proyecto presentado vendrá a ser una excelente instancia para la vida en comunidad, ya que mejorará en forma sustancial las actuales dependencias donde cientos de personas dan vida a la feria popular del sector.  

“La idea es que en las noches la gente pueda venir acá al recinto de la feria, con sus hijos porque va a haber harta iluminación para andar en patines, en bicicleta, ya que se contará con un lugar donde las personas puedan reunirse que es lo principal y otra cosa es que esto se va a ver muy hermoso”, indicó el dirigente vecinal.

Si bien en el mediano plazo se concretará el proyecto anunciado por la autoridad comunal, es muy necesario continuar con un trabajo comunitario y hacer oportunamente las denuncias cuando se registren hechos delictuales que afectan a las familias de Villa Doña Carmen II, reiteró finalmente el alcalde Javier Muñoz.