Municipio curicano reconoció a comerciantes y emprendedores

0
643

Ceremonia. Se relevó el trabajo que han venido haciendo desde el estallido social en 2019 y con la pandemia del covid-19 donde muchos tuvieron que reinventar sus negocios para salir adelante.

CURICÓ. En el Día Nacional del Comercio, la Municipalidad de Curicó realizó una ceremonia para reconocer el trabajo que realizan cientos de emprendedores, mujeres y hombres, que con su actividad diaria contribuyen al desarrollo comunal.

El evento se realizó en el auditorio de la Corporación Cultural y fue encabezado por el alcalde Javier Muñoz. También, asistió la gobernadora regional, Cristina Bravo; el consejero regional, Roberto García y los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil y Leoncio Saavedra. 

El municipio quiso realzar el trabajo que realizan los diversos gremios de comerciantes de Curicó, por lo mismo, se contó con la asistencia de representantes de la Cámara de Comercio, Agreco, Mercado Municipal y Felicur, pero también, por primera vez se hizo un especial reconocimiento a la asociación gremial de comercio y turismo “Descubre Curicó”, la que congrega a más de 120 empresas y Mipymes de la provincia.

Sobre esta conmemoración que se vuelve a desarrollar luego de diversos eventos que se han vivido a nivel país como lo fue el estallido social y la pandemia del Covid-19, el alcalde dijo que en este afán de reactivar Curicó, también se están reactivando las actividades tradicionales y una de ella dice relación con estimular al comercio local.

“Esta es una actividad que también nos permite reencontrarnos, fortalecer el trabajo de las instituciones, aquí está la Cámara de Comercio, está Agreco, la Felicur, el Mercado Municipal, está Descubre Curicó que es una asociación nueva que también le estamos dando hoy día un espacio donde entre todos logramos conjugar la tradición, la experiencia, pero también la juventud y la innovación, como el reinventarse, ya que producto de la pandemia ha sido tan necesario para poder sobrevivir a muchos comercios, negocios e instituciones que lo han podido hacer de buena manera y que eso les permite hoy día mantenerse con una sana vida”, dijo Muñoz.

RECONOCIMIENTO

La autoridad comunal agregó que junto al concejo municipal quisieron reconocer la tradición familiar, la tradición de los negocios y los años de servicio de destacados comerciantes de Curicó, como así, acentuar que las cosas que unen a las distintas organizaciones son mucho más que las que los dividen.

“Nosotros lo que siempre hemos hecho ha sido un municipio de puertas abiertas, de mucho diálogo con las instituciones, no siempre vamos a estar de acuerdo en todo por cierto, pero sí entendemos que para poder avanzar hay que dialogar, comunicarse y trabajar todos juntos tomados de la mano”, afirmó el alcalde. 

Junto al gremio “Descubre Curicó”, los homenajeados fueron: Mauricio Bruna de Cerveza 1758, María Ester Rivera de Pizzería El Secreto, Humberto Rincón de Boulevard Zapallar y Valentina Arriagada de Quality Labs.

De parte del Mercado Municipal se reconoció el trabajo de Israel Correa Gutiérrez quien fue destacado por sus compañeros como un hombre solidario y cooperador. 

A través de la Felicur se elogió a Marcos Polo Barrera Pizarro, por su trayectoria de más de 25 años de trabajo en el rubro de venta de productos del mar.

De Agreco a José Miguel Parraguez Fuenzalida de Carnicería San Miguel y a Mercedes Villaseca Trujllo del Restaurant El Mundial en Sarmiento.

En tanto, de la Cámara de Comercio se reconoció a la empresa Molino Don Quijote, por su trayectoria de 61 años de trabajo al servicio de las zonas centro, norte y Región del Maule. También a Violeta Dawabeh Nadal de Casa Giacaman, empresa tradicional creada hace 60 años y a Francisco René Ahumada Ahumada, funcionario de diario La Prensa que se desempeña como prensista hace más de 40 años.