Karatecas de Jessy Reyes se empapan con medallas

0
1243

Podio. Notable actuación cumplió el semillero que prepara la exmedallista panamericana. En las pruebas de kumite y kata consiguieron los primeros lugares.

Curicó. Excelente retorno tuvo la delegación de karatecas curicanos que viajó a Santiago, el pasado fin de semana, a competir en un importante torneo. 

Se trata de un semillero que prepara la exmedallista panamericana en su propio dojo Jessy Reyes Contreras, quien viene de participar con bastante éxito con sus artistas marciales en un torneo disputado en la comuna de San Joaquín, en el Open de Karate San Andrés 2022.

MEDALLISTAS

De esta manera, la sensei Jessy Reyes y su senpai Venus Gutiérrez, guiaron a los menores por la senda del triunfo dejando junto a las precipitaciones que cayeron el fin semana una lluvia de medallas. Si bien no todos los competidores tuvieron el honor de acceder al podio, no cabe dudas que dejaron todo el sudor y la garra en el tatami:

EN KUMITE

Las mejores actuaciones en combate fueron de Maite Salinas, tercer lugar en 6 a 7 años novicias damas, Abigail Farias, campeona en 10 a 11 años novicias damas livianas; Emilia Orellana, campeona en 10 a 11 años avanzadas damas livianas; Guillermo Vásquez, tercer lugar en 10 a 11 años novicios varones livianos; Grace Ramírez, tercer lugar en 12 a 13 años novicias damas livianas; Joaquín Valenzuela, segundo lugar en 12 a 13 años avanzados varones livianos; Nicolás Valenzuela, tercer lugar en 12 a 13 años avanzados varones; Mario Araya, tercer lugar 14 a 15 años novicios varones; Martin Salinas, segundo lugar 14 a 15 años novicios livianos; Matilde Gagliano, segundo lugar en 14 a 15 años avanzadas livianas; Ricardo Fernández, tercer lugar en 16 a 17 años avanzados pesados; y Óscar Vásquez, campeón en 16 a 17 años avanzados livianos.

EN KATA

Mientras que en las pruebas de formas consiguieron lugares: Emilia Orellana, campeona en 10 a 11 años novicias damas; Tyhara Ortiz, campeona en 12 a 13 años novicias damas; Agustina Ormazábal, campeona en 12 a 13 años avanzadas damas; Joaquín Valenzuela, campeón en 12 a 13 años novicios varones; y Nicolás Valenzuela, segundo lugar en 12 a 13 años novicios varones.

SATISFACCIÓN

Desde el dojo de Jessy Reyes Contreras, felicitan a todos los participantes y agradecen a sus colaboradores: “Orgullosos de los logros obtenidos por los deportistas de nuestro club deportivo, tanto en el ámbito personal como en el ámbito deportivo, al dar lo mejor de cada uno en la competencia y sobre todo al espíritu guerrero que van desarrollando en cada circunstancia de desafío.  Muy agradecidos de este cohesionado grupo de jóvenes que junto a los apoderados incondicionales que dan espacio y apoyo a los karatecas. Y de manera especial extendemos los agradecimientos a la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo por su gestión y apoyo en el transporte de la delegación, porque para nosotros el deporte es un tremendo aporte para la inclusión social, por medio de la actividad física”.