Embajador de Austria en Chile, Stephan Vavrik: “Producción agrícola del Maule es muy conocida en Europa”

0
362

Embajador de Austria en Chile, Stephan Vavrik. Se reunió con la gobernadora y el delegado regional, oportunidad en la que abordaron proyectos de cooperación. 

El embajador de Austria en Chile, Stephan Vavrik, se reunió con el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y la gobernadora, Cristina Bravo, en las dependencias del Gobierno Regional. 

En el encuentro, dialogaron sobre dos proyectos de cooperación que se encuentran en ejecución en la Región del Maule con apoyo de la Unión Europea, como son “Activa Secano” y “Apoyo a la recuperación de sectores productivos priorizados de la Macrozona Centro-Sur del país, en el marco del Covid-19”. Ambos programas, abordan ejes como el Patrimonio y la Reactivación Económica, así como también el fortalecimiento de la Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo. 

“Sabemos que Chile es muy importante y sus regiones también. Hay muchos desafíos globales como la sequía, el secano y la producción agrícola del Maule, que es muy conocida en Europa y vemos que acá hay un mismo deseo de tener marcas propias del Maule y también de intercambiar experiencias entre ambas zonas”, destacó el diplomático.

COLABORACIÓN

El embajador destacó también, la sintonía entre ambos países en materia de desarrollo regional, economía circular, sostenibilidad y descarbonización.

“Trabajamos algunos proyectos que la Unión Europea hoy está implementando y está desarrollando en la región y también pensar en nuevas iniciativas de colaboración internacional, no solo entre países, sino que también entre regiones de la Unión Europea, por lo que es muy importante la noticia de que prontamente tendremos un consulado en el Maule para estrechar la colaboración científica, agrícola y otras materias”, resaltó el delegado Aqueveque. Agregar que la apertura de este Consulado está a la espera de ser ratificado por el Presidente de la República. 

GOBERNADORA

Por su parte, la gobernadora Cristina Bravo, agregó que “esta reunión es muy importante no solo para conocer los proyectos que se han intercambiado entre la Región del Maule y Austria, sino que también poder implementar distintos planes y programas que vayan en beneficio de todos los maulinos y maulinas”.