Gobernadora solicitará autorización para financiar albergues en el Maule

0
544

Cristina Bravo. “No solamente para brindarle un techo, sino que además para generar oportunidades, trabajar en reinsertar al mundo laboral y social”. 

TALCA. La gobernadora regional, Cristina Bravo, solicitará a la Dirección de Presupuesto autorización para trabajar en proyectos de albergues y rutas para entregar café y comida a las personas en situación de calle en la región.

“Nos urge habilitar los albergues que sean necesarios, en todas las comunas… desde el Gobierno Regional estamos disponibles a facilitar los recursos, pero financiamos proyectos y hace tiempo estamos disponibles para financiar proyectos para ayudar a la gente que está en situación de calle, no solamente para brindarle un techo, sino que además para generar oportunidades, trabajar en reinsertar al mundo laboral y social”, indicó.

COLABORACIÓN

La autoridad regional agregó que “entendemos que hoy día desde el Gobierno central estaría liberando los recursos para que se haga una licitación directa y podamos tener albergue, pero yo quiero señalar además que varios alcaldes de la región me han llamado para decirme que están dispuestos a colaborar con infraestructura, porque los municipios no cuentan con recursos, pero pueden colaborar con infraestructura para echar a andar cuanto antes estos albergues que se necesitan por las bajas temperaturas que nunca habíamos vivido en la Región del Maule”.

POLÉMICA

Por su parte, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, precisó que del Gobierno anterior dejaron presupuesto para tres albergues (Talca, Curicó y Linares). “Nosotros estamos estableciendo y trabajando para la instauración de 12 albergues en total y, además, un aumento presupuestario que es de 800 millones de pesos para este año. Queremos también hacer un llamado para que se pongan en el lugar de aquellos que no tienen hogares de aquellos que están sufriendo la desvinculación familiar, aquellas personas que hoy día están en la calle y requieren de cada uno de nosotros”, concluyó.