Cristina Bravo participará en mesa de trabajo con el Consejo de Defensa de Los Queñes

0
411

Iniciativa. El objetivo del movimiento es convertir al sector en un Santuario de la Naturaleza para la Región del Maule y para ello están pidiendo el apoyo de todas las autoridades.

TALCA/ROMERAL. La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, se reunió con representantes del Consejo de Defensa de Los Queñes, con la idea de comenzar a trabajar en una mesa y en la conservación de este sector de la provincia de Curicó.

“Estuvimos reunidos con el Consejo de Defensa de los Queñes, donde reforzamos el compromiso de trabajar unidos, para aportar en distintas mesas técnicas que beneficien el sector y que podamos trabajar distintas iniciativas que potencien y logren contribuir en todos los desafíos medioambientales que tenemos en los Queñes”, comentó la autoridad.

Cristina Bravo agregó que, además, “reforzamos el compromiso de trabajar en conjunto para fomentar el turismo y que toda nuestra gente, no solamente en la Región del Maule, conozcan las maravillas que tenemos en Los Queñes, sino que también la gente a nivel nacional”, manifestó la gobernadora regional del Maule.

APOYO

“Nos reunimos con la gobernadora, principalmente para solicitarle algunos apoyos en iniciativas, digamos de defensa del territorio y también lograr antecedentes respecto de un estudio de un potencial embalse que se construiría o se podría construir en el cajón del río Teno”, comentó, por su parte, Matías Cavieres, del Consejo de Defensa de Los Queñes.

“Nosotros queremos facilitar la posibilidad de que se declare Santuario de la Naturaleza a Los Queñes, por lo que vamos a desarrollar un trabajo con eso, la idea es la creación de una mesa de trabajo en Los Queñes, para poder fortalecer esta iniciativa y desarrollar acciones para que en un futuro cercano podamos levantar el expediente de declaratoria de Santuario para ir avanzando”, concluyó Matías Cavieres.