Mega operativo permite recuperar 32 autos robados y detener a 17 personas

0
2101

Investigación comenzó hace 8 meses. Las diligencias estuvieron a cargo de la Unidad de Análisis Criminal Sacfi de la Fiscalía Regional del Maule, junto a personal del SEBV de Carabineros.

TALCA. Carabineros desbarató una organización criminal dedicada a la comercialización de vehículos robados, los cuales eran obtenidos mediante asaltos en diferentes ciudades del país.

Se trata de una investigación que comenzó hace ocho meses y cuyo objetivo era dar con esta banda que, una vez con los automóviles en su poder, adulteraban los números de chasis, sus documentos y las placas patentes.

Las diligencias estuvieron a cargo de la Unidad de Análisis Criminal Sacfi de la Fiscalía Regional del Maule, junto a personal del SEBV de Carabineros, que incluyeron el allanamiento de 14 domicilios en las comunas de Santiago, Romeral, Molina y Talca.

De esta manera, fueron detenidas 17 personas, entre ellas los dos cabecillas de la organización, que operaban desde un matadero abandonado en la comuna de Molina y hasta donde llegaban con los autos robados, a través de delitos violentos cometidos principalmente en la Región Metropolitana.

En total se logaron recuperar 32 vehículos, la mayoría de ellos de alta gama, avaluados en total en cerca de 1 millón de dólares, además de otras especies recuperadas.

A los sujetos les fueron incautados dinero en efectivo, armas, equipos computacionales y patentes.

FORMALIZACIÓN

El Ministerio Público formalizó cargos en contra de los imputados, quedando cuatro de ellos en prisión preventiva y el resto con arresto domiciliario y firma periódica ante la policía, durante los cuatro meses que durará la investigación.

Los antecedentes fueron aportados por el fiscal regional, Julio Contardo, y la jefa de la VII Zona de Carabineros “Maule”, general Berta Robles.