Excarabinero fue asesinado en el sector de la Alameda curicana

0
934

Prófugos. Los autores del crimen se fugaron tras la agresión y son intensamente buscados.

CURICÓ. El hecho se produjo durante la madrugada de este sábado, en la intersección de la Alameda Manso de Velasco con calle Montt, en pleno centro de la ciudad.

Según el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Curicó, subprefecto Juan Reyes, el otrora policía transitaba en una camioneta cuando detuvo su marcha para intervenir en una pelea en la vía pública, donde recibió una certera puñalada que le costó la vida.

“En el lugar, denominado el Óvalo, había dos grupos de personas, las cuales discutían. Ante lo cual la víctima desciende de su camioneta y se dirige a defender a un grupo, donde había dos mujeres”, precisó.

La autoridad policial agregó que, desde el otro bando, donde había ciudadanos extranjeros, “se abalanzaron sobre dicha persona y le ocasionaron lesiones de gravedad en la región cervical, falleciendo en el sitio del suceso”.

La víctima fatal fue identificada como Aldo Gallegos Fernández, de 56 años, quien se habría retirado de Carabineros hace, aproximadamente, una década.

DILIGENCIAS

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI contó que, por orden del fiscal de turno, se han realizado diligencias, como analiza la presencia de cámaras de seguridad o testigos, para determinar los detalles de este hecho de sangre.

“Para establecer fehacientemente las circunstancias en las cuales ocurrió, como asimismo identificar a él o los autores, para entregar los antecedentes al Ministerio Público y así proceder con los trámites judiciales pertinentes”, indicó.