Emotiva celebración de entidad que ayuda a enfermos de cáncer

0
659
El periodista de diario La Prensa, Juan Cofré Flores, fue distinguido por cubrir todas las actividades de la entidad solidaria.

Una noche cargada de sentimientos se vivió el viernes pasado, en la celebración del cuarto aniversario de la Agrupación “Estamos Contigo”, instancia que ayuda a pacientes con cáncer, especialmente, en lo relativo a cubrir parte de los gastos de medicamentos, traslados y estadías en Santiago, Talca y Concepción, debido a tratamientos y consultas médicas.

El presidente de la organización, Eduardo Muñoz, agradeció a los socios su apoyo en esta noble causa, recordando que se financian solo “con aportes, cancelación de cuota única, con cenas solidarias, que realizábamos ante de la pandemia, y a pesar de las Cuarentenas siempre estuvimos presentes para brindar una ayuda económica”, indicó.

Agregó que ahora están trabajando para cumplir un gran sueño que es transformarse en fundación. “Sabemos que es un gran trabajo y ya estamos en el aspecto legal con la asesoría jurídica”, contó.

Testimonios de personas favorecidas con los aportes emocionaron a los asistentes, quienes se manifestaron más unidos que nunca para mantener el proyecto nacido el 17 de mayo de 2018.

ALEGRÍA

En la actividad estuvo presente el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien se comprometió a ayudar a la agrupación “Estamos Contigo”, por ser un ejemplo de solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan.

“Creo que esta agrupación merece y requiere ser respaldada y apoyada, por lo que contará siempre con todo nuestro apoyo y particularmente el mío. Cuenten con todo nuestro cariño, aprecio y admiración”, aseveró.

Pero en una celebración no podía faltar la buena música y camaradería. Los presentes disfrutaron de las canciones de Juan Carlos Escárate y Simplemente Sole, quienes amenizaron la agradable velada.