Violenta “encerrona”: a punta de pistola roban automóvil a mujer

0
430
Cámaras de seguridad grabaron accionar de los delincuentes.

Registros. La policía pericia cámaras de seguridad para obtener pistas de los autores.

CURICÓ. Cuando el reloj marcada las 20:55 horas de la noche del martes pasado, una conductora fue interceptada por desconocidos, quienes le bloquearon el paso con otro vehículo en la Alameda Manso de Velasco, a la altura de Merino Jarpa.
El subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, capitán Héctor Fuentes, señaló que acudieron al lugar para hablar con la víctima de este delito denominado “Encerrona”, quien denunció el hecho.
“Según su narración, manifiesta que al llegar a la intersección de Manso de Velasco se cruzó frente a su vehículo un automóvil de color gris, el cual lo colisiona de forma frontal”, dijo.
La autoridad policial puntualizó que la mujer contó que, tras el choque, la situación se complicó, aunque intentó mantener la calma. “Descendieron tres sujetos con armas de fuego, indicándole que se bajara de su vehículo. Por lo anterior, la víctima realiza la acción, entregando su vehículo voluntariamente con la finalidad de evitar ser lesionada”, sostuvo.

BÚSQUEDA
Ya con el vehículo en su poder, la banda escapó con dirección desconocida y es intensamente buscada por las policías, las cuales están preocupadas por el aumento de delitos violentos en la provincia y la región.
En ese sentido, el subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó afirmó que “de forma inmediata se efectuaron patrullajes preventivos por diferentes poblaciones de la comuna, se encarga el vehículo en el Maule y a nivel nacional, sin obtener resultados positivos”.
Agregó que el fiscal de turno instruyó que “personal policial verifique cámaras existentes y se realice el procedimiento de rigor”, con la finalidad de buscar pistas sobre los delincuentes.